.
GLOBOECONOMÍA El fondo TPG ultima la compra del Cirque du Soleil por US$1.500 millones
sábado, 18 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Según fuentes conocedoras de la situación, el consorcio liderado por TPG estaría formado también por la china Fosun Capital Group, y el fondo canadiense de pensiones Caisse de dépôt et placement du Québec estudia sumarse.

Laliberté mantendría el control sobre alrededor de 10% del capital social del Cirque du Soleil, así como un asiento en el consejo, indicaron las fuentes.

El diario destaca que Laliberté retomó hace tres años un papel más relevante en la dirección de negocio de la compañía, liderando una reorganización de sus actividades que incluyó recortes de plantilla y un plan de reducción de costes.

Asimismo, el fundador del Cirque du Soleil ha tratado en estos años de diversificar los negocios de la compañía con la creación de una productora y de una compañía de venta de entradas.

La empresa fue fundada hace 30 años en Quebec por un grupo de artistas que buscaban cambiar el mundo del circo con acrobacias y sin animales ni payasos tradicionales. Aunque el ex director artístico Gilles Ste-Croix, se retiró hace unos años,  la empresa ha mantenido los objetivos de sus inicios. La empresa nunca llegó a tener una junta de dirección formal y el equipo directivo estaba formado por consejeros de Laliberté.

Aún no se ha finalizado la negociación
El diario estadounidense  Wall Street Journal también señaló que el acuerdo entre el fondo TPG y la empresa canadiense no está todavía finalizado. Sin embargo, menciona a Mitch Garber, un ejecutivo del juego de Montreal con conexiones en Las Vegas, para liderar el nuevo equipo de Cirque du Soleil. Garber es el presidente de Caesars Entertainment, compañía encargada de casinos y competiciones de póquer.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/07/2021 China podría aplicar sanción en operaciones y multa sin precedentes a Didi tras OPI

Los reguladores consideran que la decisión de Didi de salir a bolsa a pesar de la oposición de la CAC es un desafío a las autoridades de Pekin

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Industria 22/07/2021 Marlboro se creó como un cigarrillo pensado para mujeres y otros Datos Cocteleros

Los cigarrillos tenían una banda roja impresa alrededor del filtro para ocultar las manchas de colorete

MÁS GLOBOECONOMÍA