.
ESTADOS UNIDOS El fabricante de vehículos Tesla reportó récord de ventas y ganancias por créditos ambientales
miércoles, 21 de octubre de 2020

Tesla dijo que tenía la capacidad instalada para producir y entregar 500.000 vehículos este año, pero señaló que su objetivo se ha vuelto difícil

Reuters

Tesla Inc informó el miércoles de su quinto beneficio trimestral consecutivo con una facturación récord de 8.800 millones de dólares, impulsada por un aumento en la entrega de vehículos y la venta de créditos de regulación ambiental a otros fabricantes de automóviles.

El fabricante de vehículos eléctricos también confirmó su objetivo de entregar medio millón de vehículos para finales de este año, una meta que le exigirá aumentar significativamente las ventas de vehículos en el cuarto trimestre.

Las acciones subían un 2,2% a 431,88 dólares en las operaciones fuera del mercado regular, ya que el fabricante de automóviles superó las estimaciones de los analistas para los ingresos del tercer trimestre.

Tesla dijo que tenía la capacidad instalada para producir y entregar 500.000 vehículos este año, pero agregó que lograr su objetivo se ha vuelto más difícil.

"Alcanzar este objetivo depende principalmente de los aumentos trimestre a trimestre en la producción del Modelo Y y de Shanghái", dijo la compañía.

Tesla dijo este mes que entregó 139.300 vehículos en el tercer trimestre, un récord para el fabricante de automóviles eléctricos. Sin embargo, algunos analistas cuestionaron si la compañía podría alcanzar su ambicioso objetivo de fin de año.

Tesla ha desafiado la tendencia a la baja de la industria automovilística en 2020, ha resistido a la pandemia y a la agitación económica con ventas estables y trimestres rentables, provocando un aumento de sus acciones de alrededor de un 400% este año.

La compañía ha disfrutado de un meteórico ascenso bajo la dirección de Elon Musk, que tiende a ser franco y a veces poco convencional. Con 394.500 millones de dólares, la capitalización de mercado de Tesla es la mayor entre todos los fabricantes de automóviles del mundo, a pesar de que va a la zaga de sus rivales en términos de ventas, ingresos y ganancias.

Los ingresos aumentaron a un récord de 8.770 millones de dólares desde los 6.300 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 8.360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo partidas especiales, Tesla registró un beneficio de 76 centavos por acción. La compañía tuvo ganancias de 331 millones de dólares, o 874 millones de dólares excluyendo las compensaciones por acciones otorgadas a Musk.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 07/04/2021 Kavak alcanzó un valor de US$4.000 millones y decidió iniciar operaciones en Brasil

La compañía estima que el mercado mexicano de autos usados y seminuevos alcanza un valor anual superior a US$60.000 millones

Estados Unidos 09/04/2021 Elon Musk elimina tuit que especula sobre la aprobación de la vacuna de CureVac

"Parece que faltan unos meses para la aprobación regulatoria" aseveró Musk. "Se avecina una gran ola de vacunas este verano"

Estados Unidos 10/04/2021 Los temores que despierta en la economía de diferentes regiones la inflación en EE. UU.

Una lectura sólida podría provocar un nuevo salto en los rendimientos y ser una mala noticia para las acciones después de que el S&P subiera

MÁS GLOBOECONOMÍA