RIPE:
EXPANSIÓN

El euro registró en julio su mejor mes en casi una década y las posiciones largas o compras están en niveles sin precedentes

Diario Expansión - Madrid

El euro continúa subiendo frente al dólar estadounidense en el mercado de divisas. Mientras la primera economía del mundo deshoja la margarita del paquete de estímulos que negocian demócratas y republicanos y a la espera de la reunión con China con la batalla comercial sobre la mesa, el euro se afianza en los niveles más altos desde 2018.

La divisa de la zona euro sube otro 0,4% este jueves y ya supera el nivel de los 1,18 frente al billete verde. Por lo tanto, continúa el rally que el euro emprendió desde la firma del fondo de recuperación para reactivar la dañada economía europea.

El euro, que partía desde unos niveles muy pobres que durante los momentos más duros de la pandemia llevaron el cruce con el dólar hasta los 1,06 dólares, ha visto como los inversores han hecho un ejercicio de confianza sobre el futuro de la zona euro.

No obstante, los analistas advierten de la brusquedad del movimiento. El euro registró en julio su mejor mes en casi una década y las posiciones largas o compras están en niveles sin precedentes.

Por el contrario, las ventas de dólares están en las cotas más altas desde el año 2012. Un desajuste profundo que según los expertos abriría las puertas a una posible corrección del euro, que de momento se hace esperar.

Lea el artículo aquí.