.
BOLSAS El dólar recupera terreno tras datos de solicitudes de ayuda por desempleo EE.UU.
jueves, 15 de julio de 2021

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal dijo al Congreso de EE.UU. que era muy pronto para endurecer la política monetaria

Reuters

El dólar subía el jueves y recuperaba terreno tras las pérdidas de la sesión anterior, cuando el presidente de la Reserva Federal dijo al Congreso que no veía necesidad de apresurar el cambio hacia un endurecimiento de la política monetaria ante la recuperación veloz de la economía.

El índice dólar, que mide al billete verde ante una cesta de monedas pares, sumaba 0,1% a 92,504 unidades tras caer a un piso de 92,272 unidades al inicio de la jornada.

El dólar se ha apreciado en las últimas semanas porque los inversores fueron más optimistas sobre el panorama para la moneda, en medio de un reflote cada vez más activo de la economía estadounidense, según la última evaluación de la Fed, que adelantó las expectativas de los analistas sobre futuras alzas de tasas e interés en el país.

El miércoles, el jefe de la Fed, Jerome Powell, dijo que confiaba en que las recientes alzas de precios están asociadas con la reapertura económica tras la pandemia, y que se disiparán, por lo que el banco central debería mantenerse enfocado por llevar de vuelta a más trabajadores al mercado laboral.

"Por supuesto, hay diferentes voces en el panel Fomc de política monetaria, pero la posición del presidente parece ser bastante clara, la discusión y la decisión sobre empezar a retirar los estímulos no ocurrirá hasta más adelante este año", dijo el estratega jefe de Scotiabank, Shaun Osborne, en una nota enviada a clientes.

El dólar encontró cierto apoyo el jueves en los datos que mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevos pedidos de ayuda por desempleo cayó la semana pasada, a medida que la creación de trabajos en el país va ganando impulso.

En tanto, la libra esterlina operaba plana ante el dólar, luego de que Michael Saunders, alto funcionario del Banco de Inglaterra (BoE), dijera que el banco cereal podría decidir poner fin a su programa de compras de activos antes de anticipado debido a una rápida aceleración de la inflación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 02/08/2021 Tras reestructuración, la deuda de Ecuador es la mejor del mundo pese a default en 2020

Los rendimientos de los bonos de la nación han superado un 28% este año, más que cualquier otro país, según Bloomberg Barclays

Bélgica 30/07/2021 El PIB de Europa rebota durante el segundo trimestre y deja atrás la recesión técnica

Si se realiza la comparación interanual, la economía creció un 13,7 % en la eurozona y un 13,2 % en la Unión Europea durante el segundo trimestre

Estados Unidos 30/07/2021 Biden pide que inmigración sea parte del gran proyecto de presupuesto en EE.UU.

El mandatario hizo estos comentarios después de reunirse con legisladores demócratas en la Casa Blanca

MÁS GLOBOECONOMÍA