.
COMERCIO

El déficit comercial de Estados Unidos crece un 0,3% en julio según el reciente reporte

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Se queda con un saldo total de 43.500 millones de dólares, por debajo de los pronósticos de los analistas.

Expansión - Madrid

El déficit comercial de Estados Unidos creció un leve 0,3 % en julio pasado con respecto al mes anterior, y quedó en un saldo total de US$43.700 millones, por debajo de los pronósticos de los analistas, informó hoy el Gobierno.

Para julio los economistas habían previsto un saldo comercial negativo superior a los US$44.000 millones tras la cifra revisada deUS$43.500 millones de junio.

Las exportaciones estadounidenses cayeron en julio 0,3 % y sumaron US$194.400 millones, mientras que las importaciones disminuyeron 0,2 % y quedaron en US$238.100 millones, de acuerdo con el informe.

Durante los siete primeros meses de este año, el déficit comercial acumulado fue de US$319.100 millones, casi 10 % superior a los US$291.200 millones del mismo periodo de 2016.

Así, el país va camino de superar en 2017 el déficit comercial de casi US$505.000 millones con el que cerró el año pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se queja constantemente de que el déficit comercial del país es demasiado grande, particularmente con países como China o México, y quiere corregir esa situación.

En julio el saldo comercial negativo con China continuó ampliándose y se situó en US$33.600 millones, su máximo mensual en casi un año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.