.
ESTADOS UNIDOS El crecimiento de la economía de Estados Unidos fue de 2,1% en cuarto trimestre de 2019
jueves, 27 de febrero de 2020

El Departamento del Comercio en su segunda estimación para el cuarto trimestre dio a conocer la cifra frente a la economía

Reuters

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo moderado en el cuarto trimestre de 2019, confirmó el jueves el Gobierno, y enfrenta un camino pedregoso al inicio de 2020 ante la rápida propagación del coronavirus que ha golpeado a los mercados financieros.

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2,1% a tasa anualizada, apoyado por un menor costo de importaciones, dijo el Departamento del Comercio en su segunda estimación para el cuarto trimestre. La cifra se mantuvo sin cambios respecto a la lectura preliminar y estuvo en línea con el ritmo de expansión anotado en el periodo julio-septiembre.

En 2019, la economía estadounidense creció a una tasa no revisada de 2,3%, su menor ritmo anual en casi tres años y por debajo de las estimaciones del Gobierno de 3% por segundo año consecutivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 23/09/2021 BP cierra gasolineras en Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Es síntoma de un empeoramiento de la crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado incluso la industria alimentaria.

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

MÁS GLOBOECONOMÍA