.
GLOBOECONOMÍA

El Corte Inglés contratará a 7.000 personas para la campaña navideña

martes, 10 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Otras grandes empresas del consumo como Carrefour (5.865 nuevas contrataciones), Alcampo (1.500),Amazon (600), Toys R' Us (1.600), Desigual, Mango, Cortefiel, Leroy Merlin (500) o Fnac (250) ya han anunciado en los últimos días contrataciones récord.

Un hecho al que hoy se suma El Corte Inglés, que incorporará para esta campaña de Navidad a unas 7.000 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente.

Esta es una cifra que multiplica por más de tres los 2.000 puestos de trabajo que creó la temporada pasada, aunque en un periodo más amplio aún (para las campañas de Navidad y las de invierno, que se prolongaron hasta febrero). De manera que éste será con creces el mayor refuerzo de su plantilla desde que comenzó la crisis en 2008.

La empresa que preside Dimas Gimeno persigue dos objetivos claros con el aumento de personal para esta Navidad: facilitar las compras en las mejores condiciones posible, así como "ofrecer el mejor servicio y la calidad que le caracterizan".

Departamentos a reforzar
Estos 7.000 nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos o el asesoramiento en juguetería, entre otros.

Además, durante esta campaña El Corte Inglés destaca que "centrará sus esfuerzos en una oferta muy atractiva y novedosa, con productos innovadores y adaptados a todos los gustos, necesidades y posibilidades económicas".

A esto hay que añadir, además, "una amplia gama de servicios que se suman a los habituales de la compañía y que permitirán mantener durante toda la campaña de Navidad un rasgo diferenciador, todo ello englobado bajo un mismo denominador común: la satisfacción que los clientes pueden encontrar en los centros de El Corte Inglés".

1.000 millones en créditos para Navidad
De forma complementaria y para aprovechar el tirón de estas fechas tan especiales y tan marcadas por el comercio, El Corte Inglés lanzó la semana pasada la campaña 'Anticipo de Navidad', una iniciativa por la que ofrece 1.000 millones de euros en líneas de crédito para compras navideñas a sus más de 700.000 clientes habituales.

De manera que cualquier cliente que posea la tarjeta de El Corte Inglés (hay cerca de 11 millones) pueda acumular todas aquellas compras que vaya a realizar durante las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades.

El crédito que soliciten sus clientes se podrá utilizar en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y en la web de la empresa. Además, podrán cargar los gastos de sus compras hasta el 5 de enero de 2016 hasta alcanzar el límite de su anticipo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 25/03/2024 Los reguladores en EE.UU. evalúan negar permisos a United para agregar más rutas

Las autoridades estudia "medidas drásticas" para frenan el crecimiento de la aerolínea tras una serie de incidentes de seguridad

Bolsas 28/03/2024 Estas son las mejores opciones que ve BlackRock para invertir el segundo trimestre

El sector de telecomunicaciones y Tecnología es una de las apuestas del segundo trimestre, se espera que representen la mitad de ganancias del S&P 500 de 2024 gracias a la IA

España 24/03/2024 Banco de España se queda sin beneficios en 2023 tras cambio de política monetaria

El Emisor español resaltó que sus objetivos deben alinearse con la estabilidad de los precios por medio de una política monetaria