Goldman Sachs aseguró que esa reducción se daría en los próximos tres años. La cifra supone 7% del resultado total del sector

Diario Expansión - Madrid

Goldman Sachs ha puesto cifras al impacto del coronavirus sobre el sector financiero europeo. Según el banco de negocios estadounidense, el beneficio neto de los bancos del Viejo Continente sufrirá una reducción de 30.000 millones de euros en los próximos tres años.

La cifra supone el 7% del resultado total del sector, en un escenario que según Goldman estará marcado por un aumento del riesgo crediticio y una mayor debilidad de los ingresos, en paralelo a un escenario de costes planos para el conjunto de la banca.

Tras el extraordinario desplome del lunes, las entidades europeas rebotan este martes, aunque siguen lejos de los niveles a los que empezaron la semana.

En clave local, los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, lideran la reacción con subidas superiores a 7%. CaixaBank y Bankinter avanzan cerca de un 6%.

Por su parte, Bankia y Sabadell, que ayer marcaron mínimos históricos en el parqué, avanzan a un ritmo menor de 4%.

El índice Stoxx Banks de los mayores bancos europeos rebota más de un 6% al mediodía. Las mayores subidas son para Commerzbank, Bank of Ireland y Société Générale, con avances superiores al 8%. Los bancos italianos Finecobank y Mediobanca son los que menos avanzan, por debajo del 3%.