.
COMERCIO

El consumo de bebidas está entre lo que más creció en el último semestre móvil

lunes, 27 de enero de 2020

Según la más reciente canasta Nielsen, con datos a noviembre, los supermercados también destacan como el canal que más creció

Nielsen entregó los resultados más recientes de su canasta, con fecha de noviembre 2019. En el informe destacan que pese a la caída de la Confianza del Consumidor que, según Fedesarrollo se ubicó en -14.4%, la canasta sigue presentando estabilidad en el consumo durante 2019 con una variación de -0,5%.

Una de las categorías de consumo que más subió fue el de bebidas y alimentos, específicamente 1,3% en el mediano plazo. En canales de venta, “los supermercados de cadena crecieron en volumen 7% para el YTD’18, acelerando su crecimiento en el último semestre móvil a 8%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Azerbaiyán 25/04/2024 Comienza la cuenta regresiva de la Cumbre del Clima COP29 con la financiación en primer plano

A menos de siete meses de la COP29, los países deben encontrar la manera de recaudar más fondos, por incumplimiento de compromisos

EE.UU. 25/04/2024 Mark Zuckerberg vuelve a ser destronado por Elon Musk como el más rico del mundo

Los dos multimillonarios cambiaron de rango a principios de este mes, cuando Zuckerberg, de 39 años, superó a Musk por primera vez desde 2020