.
HACIENDA El Congreso en Venezuela destacó que la inflación se desacelera por debajo de 1.000.000%
lunes, 10 de junio de 2019

La inflación acumulada hasta mayo alcanzó 905,6%, según el reporte del Parlamento

Reuters

La inflación en Venezuela se desaceleró en mayo cuando los precios subieron en promedio 31,3% y la variación interanual se ubicó en 815.194%, según la medición del Congreso, controlado por la oposición.

En lo que va de 2019, la inflación promedio en un año se había mantenido por encima del millón por ciento, según los datos de la Asamblea Nacional y organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional proyectaron que podría alcanzar hasta 10 millones por ciento este año.

La inflación acumulada hasta mayo alcanzó 905,6%, según el reporte del Parlamento.

El Banco Central de Venezuela, que el mes pasado rompió el silencio al divulgar indicadores económicos después de casi cuatro años sin hacerlo, no reportaba aún resultados de la variación de precios de mayo, pero reconoció que el país cayó en hiperinflación en diciembre de 2017.

Según la información divulgada por el emisor, la inflación de abril fue de 33,8%.

Los precios suben a menor velocidad por las restricciones de liquidez que aplica el instituto emisor, pero según observa el Parlamento, las medidas están golpeando aún más la capacidad de dar crédito de la banca local en medio de la hiperinflación.

"Están bajando la inflación a costa de generar mayor contracción económica", dijo el diputado Ángel Alvarado.

El Banco Central de Venezuela (BCV) había informado el mes pasado que la economía del país se hundió un 22,5% en el tercer trimestre de 2018 y no ha conseguido salir de la recesión en la que entró a inicios de 2014.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/06/2021 Shopify abrirá su sistema de pago de comercio electrónico con Google y Facebook

A través de Facebook o propiedades de Google, como Instagram, YouTube o Google Maps, se podrán pagar compras con Shop Pay

Salud 14/06/2021 Chile extiende alerta sanitaria por covid-19 hasta septiembre ante alza en contagios

Algunas comunas de Santiago habían salido de cuarentena. Sin embargo, volvieron al confinamiento pese al plan de vacunación

Estados Unidos 11/06/2021 Estados Unidos planea una subasta para sitios eólicos marinos cerca de Nueva York

Los sitios propuestos ofrecen el potencial de hasta 7 gigavatios de electricidad, suficiente para alimentar a más de 2,6 millones de hogares

MÁS GLOBOECONOMÍA