.
GLOBOECONOMÍA

El Congreso de Chile aprobó con gran mayoría el TLC con Vietnam

jueves, 15 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una intensa jornada se vivió en el Congreso Nacional por la aprobación del Tratado de Libreo Comercio (TLC) entre Chile y Vietnam, la que se concretó finalmente al medio día en la cámara de diputados con 101 votos a favor y en el transcurso de la tarde con unanimidad en el Senado.

Ahora el TLC deberá ser revisado por la Contraloría, para luego pasar a su trámite final con la publicación en el Diario Oficial, esperando así que entre en vigencia en el corto plazo. Esto significa que una vez entrado en vigencia el acuerdo, el 73% de las exportaciones chilenas ingresará al país asiático sin pagar arancel. Asimismo, más de 9 mil productos fueron incluidos en la negociación -que duró tres años- la que redujo o eliminó aranceles en plazos que van desde la entrada en vigencia hasta los 16 años.Cabe destacar, que una vez que entren en vigencia los TLC´s con Vietnam y Malasia, Chile contará con 23 acuerdos comerciales con 60 países, lo que permitirá tener acceso preferencial a un mercado de más de 4.300 millones de personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 07/08/2022 El cónsul alemán en Brasil Uwe Herbert Hahn es arrestado por la muerte de su esposo

Los forenses encontraron manchas de sangre en el apartamento y la autopsia del cuerpo de Biot muestra múltiples heridas

Tecnología 09/08/2022 Meta anunció que recaudó US$10.000 millones en su primera oferta de bonos

La oferta ayudaría a Meta a construir un balance más tradicional y financiar algunas iniciativas costosas como el metaverso

Hacienda 09/08/2022 Taiwán comienza simulacro de defensa con fuego real tras las maniobras chinas

El Ejército chino anunció este martes que prolongará por sexto día consecutivo las maniobras militares que lleva a cabo alrededor de Taiwán en represalia por la visita a la isla de la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.

MÁS GLOBOECONOMÍA