.
CHINA El video del empresario Jack Ma genera un suspiro de alivio de US$58.000 millones
jueves, 21 de enero de 2021

Se disparó el valor de mercado de Alibaba Group Holding Ltd después de que comenzó a circular en línea un clip de Ma hablando con un grupo de maestros

Bloomberg

Apareció durante menos de un minuto y no dijo nada sobre la represión del gobierno chino que había dejado su imperio empresarial en crisis.

Pero para los inversores que habían estado esperando meses para echar un vistazo a Jack Ma, la participación del empresario en una videoconferencia transmitida en vivo el miércoles fue suficiente para desencadenar un suspiro de alivio de US$58.000 millones. Así es como se disparó el valor de mercado de Alibaba Group Holding Ltd. después de que un clip de Ma hablando con un grupo de maestros comenzó a circular en línea, sus primeros comentarios públicos desde que desapareció de la vista a fines del año pasado.

Mucho sobre el futuro del empresario más famoso de China sigue sin estar claro. Sin embargo, los analistas dijeron que el video del miércoles era una señal de que los peores escenarios, como el encarcelamiento de Ma o una toma de control de sus empresas por parte del Gobierno, probablemente ya no están disponibles. Es poco probable que Ma hubiera participado en el evento sin al menos la aprobación tácita de Beijing.

“Todavía hay mucha incertidumbre sobre los próximos movimientos de los reguladores, pero esto significa que el estado de Jack Ma es mucho mejor de lo que mucha gente especula”, dijo Fang Kecheng , profesor de la Universidad China de Hong Kong.

La charla de Ma se centró en cuestiones filantrópicas, incluida la importancia de reducir las disparidades de ingresos y revivir el campo de China, dos grandes prioridades para el Partido Comunista de Xi Jinping.

Lejos de ser un mea culpa, los comentarios ofrecieron un marcado contraste con los últimos comentarios públicos de Ma en octubre, cuando el multimillonario lanzó una reprimenda fuerte contra los reguladores chinos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 03/03/2021 El programa Covax les entregará 237 millones de dosis a 142 países a finales de mayo

La semana pasada empezó el lanzamiento del programa de vacunas con las primeras entregas de dosis a Ghana y a Costa de Marfil

Estados Unidos 04/03/2021 Estadounidenses quieren que se mantenga dura postura comercial de cara a China

Los estadounidenses apoyan una postura dura hacia China, pero no están seguros sobre la capacidad del presidente Joe Biden para lidiar eficazmente con el país

Estados Unidos 03/03/2021 El buscador Google no venderá anuncios en función de la navegación web específica

Citando preocupaciones sobre la privacidad, Google dice que no utilizará tecnologías que rastrean a las personas en varios sitios web

MÁS GLOBOECONOMÍA