.
BOLSAS El Banco Mundial prevé crecimiento económico global de 3,1% para 2018
martes, 5 de junio de 2018

El PIB de Colombia crecerá 2,7%

Sebastián Montes

El Banco Mundial anunció hoy en su reporte semestral de Perspectivas Económicas Globales que la economía global se expandirá 3,1%, aunque especificó que dicho crecimiento tendrá una "desaceleración gradual " durante los próximos dos años.

Se espera que dicha desaceleración se lleve a cabo a medida que se lentifique el crecimiento de las economías avanzadas y la recuperación de las principales economías en desarrollo y mercados emergentes.

“Si logra sostenerse, el sólido crecimiento económico que hemos visto este año podría ayudar a millones de personas a salir de la pobreza”, dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, citado en un comunicado de su despacho.

El ejecutivo también mencionó que el crecimiento por sí solo “no será suficiente”, pues los funcionarios responsables de diseñar las políticas económicas deben encontrar formas de respaldar ese crecimiento a largo plazo.

Por su parte, Colombia registraría un crecimiento económico de 2,7% para este año según el reporte de junio, que muestra dos décimas menos que el informe anterior del Banco Mundial, publicado en enero. Para 2019 y 2020, el crecimiento del PIB local aumentaría a 3,3% y 3,6% respectivamente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2021 Estos sos miembros del JNE que decidirán quién será el presidente de Perú

El Jurado Nacional de Elecciones ha recibido varios cuestionamientos por estar conformado de cuatro magistrados y no cinco

Comercio 22/06/2021 Reino Unido comienza negociaciones para sumarse al acuerdo comercial transpacífico

El acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp) elimina 95% de los aranceles entre sus países miembro

Perú 22/06/2021 Asesores de Pedro Castillo señalan que la pérdida de empleos es la peor crisis de Perú

Los asesores también dijeron que el régimen de metas de inflación de la Nación ha funcionado bien y no debería ser alterado

MÁS GLOBOECONOMÍA