.
ESPAÑA El banco español BBVA eleva de 11,7% a 14% su objetivo de rentabilidad para 2024
jueves, 18 de noviembre de 2021

Señaló que la política de retribución se llevará a cabo con posibilidad de combinar distribuciones en efectivo y recompra de acciones

Reuters

El banco español BBVA elevó el jueves su objetivo de rentabilidad sobre fondos propios tangibles (ROTE) para 2024 al 14% desde el 11,7% actual, gracias al aumento de la actividad comercial y de la base de clientes en sus principales mercados.

El banco también desveló en una presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una nueva política de distribución de dividendos anuales de entre el 40% y el 50% del beneficio ordinario consolidado, frente a la política anterior de distribuir entre el 35% y el 40%.

BBVA dijo que la política de retribución se llevará a cabo con la posibilidad de combinar distribuciones en efectivo y recompra de acciones. Las acciones de del banco bajaban un 0,3% frente a la caída del 0,06% del índice bancario europeo STOXX.

El día del inversor, celebrado a distancia, se produce pocos días después de que BBVA ofreciera comprar el resto del banco turco Garanti por hasta 2.250 millones de euros (2.600 millones de dólares), aprovechando la caída de la lira y reforzando su presencia en mercados emergentes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/11/2021 Reportan daños por terremoto que sacudió al norte de Perú y al sur de Ecuador

En Ecuador el movimiento se sintió en 19 de las 24 provincias del país, con daños registrados en algunas viviendas

Salud 27/11/2021 Europa prueba con ansiedad a los viajeros como sospechosos de casos de micrones

En Países Bajos, en promedio una de cada 10 personas dieron positivo luego de vuelos desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo

Bolsas 26/11/2021 Vuelve el temor a las bolsas tras el resurgimiento de nueva variante covid

La Unión Europea ha tomado cartas en el asunto y anunció que interrumpirá los vuelos con el sur de África

MÁS GLOBOECONOMÍA