.
BANCOS El Banco de Inglaterra sube la tasa a 1% y proyecta una inflación del 10% en 2022
jueves, 5 de mayo de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Se estima que la inflación empiece a disminuir durante 2023, pero no alcanzará la meta propuesta del 2% hasta en dos años más

Diario Financiero - Santiago

Los bancos centrales del mundo siguen con políticas monetarias agresivas frente a la inflación que no da tregua: el Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) anunció este jueves un aumento de un cuarto de punto porcentual en su tasa de interés referencial, que quedó en 1%, el nivel más alto en 13 años.

Esto ya que según los indicadores del Reino Unido, los precios durante marzo subieron a un 7%, el nivel más alto en 30 años y muy por encima del objetivo del 2% del banco central inglés. Además, según informaron, el BoE estima que la inflación siga subiendo durante este año hasta llegar al 10%.

Es probable que los precios suban más rápido que los ingresos para muchas personas. Esto significa que la gente podrá comprar menos con su dinero. La economía británica se ha recuperado de los efectos de covid, pero esperamos que el aumento del coste de la vida provoque un crecimiento más lento en general”, dieron a conocer en su último Reporte de Política Monetaria.

Si bien la inflación de los servicios se ha recuperado un poco, el BoE apunta a la guerra en Ucrania como principal factor para el alza de precios de la energía y los alimentos.

Cabe recordar que el ente emisor del Reino Unido viene aumentando el tipo de interés bancario desde diciembre del año pasado, con un alza del 0,1% al 0,25%, en febrero llegó al 0,25% y en marzo se ubicó en 0,75%.

Sin embargo, aunque esperan que la inflación caiga durante el 2023 y que se acerque a la meta del 2% en dos años, no descartan la posibilidad de seguir subiendo la tasa. “Es posible que tengamos que subir más los tipos de interés en los próximos meses. Pero todo depende de lo que ocurra en la economía. En particular, seguiremos de cerca lo que pueda ocurrir con la tasa de inflación en los próximos dos años”, señalaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 24/05/2022 Corea del Norte dispara misiles balísticos mientras Biden concluye su gira por Asia

Los proyectiles fueron disparados alrededor de las 6 am, 6:37 am y 6:42 am desde un área cercana al aeropuerto de Pyongyang

China 23/05/2022 Ejecutores de covid en Shanghái mantienen bloqueos incluso con disminución de casos

La ciudad ha estado suavizando un bloqueo que mantuvo a sus 25 millones de residentes confinados en sus hogares durante dos meses

México 23/05/2022 Choque de las crisis globales frenó y revirtió la recuperación del empleo, según OIT

El organismo advirtió que la interrelación de diversas crisis internacionales en los primeros meses del año ya ha incidido en el desempeño de los mercados laborales

MÁS GLOBOECONOMÍA