.
CHILE El Banco Central de Chile incrementó sus tasas de interés 150 puntos básicos a 7,00%
martes, 29 de marzo de 2022

El incremento fue menor a las expectativas de los economistas del mercado que proyectaban un aumento de las tasas hasta 7,25%

En su más reciente reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó por unanimidad incrementar la tasa de interés de política monetaria en 150 puntos básicos, hasta 7%, menos de lo proyectado por el mercado.

El promedio de economistas consultados por Reuters esperaban un incremento hasta la tasa de 7,25%, al igual que otros 10 analistas encuestados en un sondeo aparte de Bloomberg.

El banco central chileno tomó la decisión basado en la alta inflación que vive el país, que aumentó hasta 7,8% a febrero, casi un punto porcentual arriba de sus proyecciones de diciembre. Por esto, el banco volvió a aumentar sus perspectivas de inflación de corto plazo, y ahora estima que el IPC chileno rondará el 10%.

Mientras que las expectativas del banco para la inflación a dos años permanecen por sobre 3% desde hace varios meses, situación que seguirá siendo monitoreada por el Consejo.

El Banco Central de Chile también estima que, de darse los supuestos del escenario central de este informe de política monetaria de marzo, futuros aumentos de las tasas serían menores que los realizados en los últimos trimestres.

"De todos modos, esto dependerá de la evolución del escenario macroeconómico. El IPoM que se publicará mañana contiene los detalles del escenario central, las sensibilidades y riesgos en torno a este, y sus implicancias para la evolución futura de la TPM", explico el Emisor chileno en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/05/2022 Reino Unido planea una ley para anular unilateralmente partes del acuerdo del Brexit

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dijo que se procederá con la legislación en paralelo con las conversaciones con la UE

Transporte 16/05/2022 Nuevo primer ministro de Sri Lanka venderá aerolínea e imprimirá dinero para salarios

Los bonos en dólares subieron el lunes, aunque permanecieron en territorio en dificultades. El rendimiento adicional se redujo

Chile 18/05/2022 La economía chilena confirma desaceleración: PIB creció 7,2% en el primer trimestre

La variación del PIB en el primer trimestre se ubicó debajo de lo esperado por el mercado, que anticipaba una expansión de 7,9%

MÁS GLOBOECONOMÍA