.
AUTOMOTOR El aluminio desciende mientras caen las cifras de ventas de automóviles en China
lunes, 8 de noviembre de 2021

Los futuros de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres cayeron hasta 1,3% a US$2.523 la tonelada, antes de cotizar a $2.553

Bloomberg

El aluminio disminuyó después de que las ventas de automóviles cayeran en China, lo que resalta los riesgos para la demanda, ya que las presiones sobre la oferta muestran signos de alivio.

Las ventas minoristas de vehículos de pasajeros cayeron 14% en octubre respecto al año anterior, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. El mercado automotriz del país es un consumidor clave de aluminio, pero no está a la altura de los altos niveles de demanda observados en la segunda mitad de 2020.

El aluminio se dirige hacia un mercado bajista, ya que los esfuerzos de China para impulsar la producción de energía de los combustibles fósiles preparan el escenario para una flexibilización de las restricciones industriales que han estrangulado el suministro de metal este año.

La naturaleza intensiva en energía de las fundiciones de aluminio las convirtió en un objetivo temprano de las medidas del gobierno chino para reducir el consumo de electricidad, lo que envió los precios de los futuros a un máximo de 13 años el mes pasado.

Ese repunte también alentó a los productores fuera de China a volver a poner en funcionamiento la capacidad. Alcoa Corp. reiniciará las líneas de producción de aluminio en Australia suspendidas desde 2009, dijo el principal productor estadounidense en un comunicado.

Sin embargo, aunque hay crecientes signos de debilidad en el mercado al contado, muchos analistas e inversores dicen que las perspectivas a largo plazo siguen siendo sólidas para el aluminio y otros metales como el cobre y el níquel, que desempeñarán un papel crucial en la transición energética global.

La presión de suministro inmediata en China puede estar disminuyendo, pero el país también ha impuesto un límite estricto a la producción de sus fundiciones de aluminio a carbón como parte de los esfuerzos para reducir la contaminación.

El superávit comercial récord de China para octubre también es un buen augurio para el metal que se utiliza en todo, desde piezas de automóviles hasta latas de cerveza.

Los futuros de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres cayeron hasta 1,3% a US$2.523 la tonelada, antes de cotizar a $2.553 a las 10:06 am hora local. El metal ha retrocedido casi 20% en las últimas tres semanas.

La mayoría de los demás metales básicos cayeron el lunes, y el cobre bajó 0,1%. Estaño subió 1.2%

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 06/12/2021 América del Norte pierde terreno en producción global de automóviles

Gobiernos de México y Canadá ven deterioro en competitividad regional que se agudizaría si Congreso de EU aprueba incentivos

Hacienda 08/12/2021 Comercio minorista de Brasil cae por tercer mes consecutivo ante elevada inflación

Las ventas disminuyeron 0,1% en octubre con respecto al mes anterior, lo que contrasta con la estimación mediana de un avance

Argentina 07/12/2021 Organismo de desarrollo sostenible pone multa millonaria a Bayer Argentina

Existe una ley que obliga a empresas que venden productos fitosanitarios a mantener un sistema de gestión integral de envases

MÁS GLOBOECONOMÍA