.
ESTADOS UNIDOS Ejecutivo de JP Morgan pronosticó auge para economía de EE.UU. después de pandemia
miércoles, 7 de abril de 2021

Como director del banco más grande de Estados Unidos, Dimon es ampliamente reconocido como el rostro del sector bancario de EE.UU.

Reuters

El director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo este miércoles que Estados Unidos podría estar preparado para un auge económico hasta 2023 si más adultos se vacunan y el gasto federal continúa.

“Tengo pocas dudas de que con un exceso de ahorro, nuevos estímulos, un enorme gasto, más QE (flexibilización cuantitativa), un nuevo proyecto de ley de infraestructura, una vacunación exitosa y euforia hacia el final de la pandemia, es probable que la economía de EE.UU. aumente", escribió Dimon en su carta anual a los accionistas publicada en el sitio web del banco.

"Este auge podría llegar fácilmente a 2023 porque todo el gasto podría extenderse hasta bien entrado ese año", sentenció.

Como director del banco más grande de EE.UU., Dimon es ampliamente reconocido como el rostro del sector bancario de EE.UU., y como es habitual, su mensaje anual es muy esperado por el mercado. En esta ocasión compartió sus puntos de vista sobre la salud económica del país y abogó por políticas para ayudar a abordar la desigualdad y mejorar el sistema de justicia penal.

Sobre las finanzas del consumidor estadounidense promedio dijo que están en "excelente forma", y las altas valoraciones del mercado de valores están justificadas. El precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, sin embargo, no, escribió.

El crecimiento económico que Dimon proyecta que Estados Unidos podría ver en los próximos dos años creará oportunidades para "lidiar con los problemas derivados de la desigualdad", escribió.

Asimismo, pidió aumentar el salario mínimo federal, mejorar la capacitación para trabajos en las escuelas secundarias y universidades y facilitar que las personas con antecedentes penales obtengan trabajo.

Dimon, quien ha pedido impuestos más altos para pagar el estímulo federal, dijo que las corporaciones podrían apoyar muchas de estas iniciativas si el gobierno adoptara un presupuesto riguroso, transparencia y disciplina en lo que respecta a sus gastos.

“Debemos recordar que los conceptos de libre empresa, fuerte individualismo y espíritu empresarial no son incompatibles con redes de seguridad significativas y el deseo de levantar a nuestros ciudadanos desfavorecidos”, escribió Dimon.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 19/04/2021 Conozca las reacciones al anuncio de una Superliga de grandes clubes europeos

12 de los principales clubes de fútbol europeos anunciaron el domingo la creación de una Superliga que ha encontrado la oposición generalizada del fútbol y de otros sectores

Judicial 19/04/2021 El líder de la oposición rusa, Navalny, fue trasladado a un hospital en medio de huelga

El oposito recibe terapia. Después de 20 días de protesta se planean manifestaciones masivas en todo el país a finales de la semana

Chile 19/04/2021 WOM alcanzó a Claro con base de abonados y se perfiló como tercer operador en Chile

Ambos operadores tienen una base total de 5,2 millones de suscriptores al cierre de 2020, según datos de Subtel

MÁS GLOBOECONOMÍA