.
GLOBOECONOMÍA EE.UU. y México lanzan nueva ronda de negociaciones por el comercio de azúcar
viernes, 10 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El secretario de Comerció de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijeron que las conversaciones buscan retomar las importaciones de Estados Unidos desde México, luego de que se detuvieron porque se alcanzó un límite temporal.

"Estas discusiones son el comienzo de un trabajo conjunto en asuntos cotidianos que surgen de nuestra muy importante relación bilateral", dijo Ross en una rueda de prensa.

Barco con azúcar se queda en puerto tras cancelación a EE.UU.

Un barco con entre 20.000 y 30.000 toneladas de azúcar cruda quedó en puerto luego de que se cancelaran los permisos vigentes para exportar el edulcorante mexicano, dijo el presidente de la cámara azucarera de México, Juan Cortina.

"Hubo un ingenio (...) que estaba terminando de cargar un barco para refinerías en Estados Unidos y cuando iba a salir, de repente llegó la noticia de que se cancelaban los contratos de exportación", dijo Cortina en entrevista con Reuters. "Hay muchos afectados. Había otros que tenían barcos ya en camino y los cancelaron", añadió el empresario, quien detalló que los 54 permisos cancelados de 23 ingenios involucran a entre 100.000 y 120.000 toneladas de azúcar.

Los llamados "acuerdos de suspensión", firmados en diciembre del 2014 y que rigen el comercio de azúcar, evitaron una guerra comercial y establecieron precios mínimosy cuotas de los tipos del edulcorante que las fábricas mexicanas pueden enviar a Estados Unidos, poniendo fin al libre comercio pactado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Hacienda 17/06/2021 Pedro Castillo superó por 44.058 votos a Keiko Fujimori según el ultimo conteo en Perú

JNE deberá proclamar los resultados definitivos de las elecciones luego de haber resulto todas las apelaciones sobre los comicios

MÁS GLOBOECONOMÍA