.
GLOBOECONOMÍA EE.UU. y China pelean por dumping ante la OMC
martes, 3 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

China abrió una disputa comercial con Estados Unidos para oponerse a acusaciones del país nortamericano en las que afirmó que ha puesto en su mercado exportaciones injustamente baratas.

Se trata de la octava queja comercial que China presenta contra medidas de Estados Unidos, dijo la Organización Mundial de Comercio (OMC) en un comunicado emititido.

La OMC no dijo qué productos están afectados en el caso. Sin embargo, la agencia oficial de noticias de China Xinhua citó al portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shen Danyang, quien afirmó que hay 13 medidas antidumping en cuestionamiento, que cubren productos como ductos petroleros y exportaciones por US$8.400 millones.

Estados Unidos tiene 60 días para tratar de llegar a un acuerdo tras la presentación de la queja. Después de eso, China podría pedir una resolución a la OMC.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

MÁS GLOBOECONOMÍA