.
COMERCIO EE.UU. y Canadá esperan llegar a un acuerdo sobre el Tlcan para final de año
jueves, 31 de agosto de 2017

Los negociadores de los tres países involucrados se reunirán a partir de este viernes para la segunda ronda de conversaciones.

Expansión - Madrid

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha hablado este jueves con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan ) y ambos han mostrado "su esperanza en alcanzar un acuerdo para final de año", según un comunicado de la Casa Blanca.

Los negociadores de EE.UU., Canadá y México se reunirán a partir de mañana en la capital mexicana para la segunda ronda de conversaciones sobre este pacto comercial, que está en vigor desde 1994.

Las conversaciones, sin embargo, no han comenzado con buen pie y la primera ronda que se celebró en Washington a mediados de agosto constató las enormes diferencias entre los tres países.

Por ello, Trump, que ha calificado el acuerdo como un "desastre" para los empleos y empresas estadounidenses, advirtió de nuevo este miércoles de su intención de poner fin al Tlcan si no se logra una renegociación satisfactoria para EE.UU.

El mandatario ha sido especialmente crítico con México, al que señala como principal beneficiado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

Argentina 18/06/2021 Cinco precios que más subieron desde que Alberto Fernández asumió la presidencia

Este avance acelerado de los precios en los primeros meses de 2021 explica, en gran parte, el 57,2% de inflación acumulada

Hacienda 17/06/2021 Economía de EE.UU. impulsa inflación mundial mientras banca extranjera toma acción

Bancos centrales están subiendo las tasas para evitar un aumento de la inflación a medida que crece la economía de Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA