.
GLOBOECONOMÍA EE.UU. y Arabia Saudita hablan del mercado petrolero
martes, 3 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Ambos funcionarios también conversaron sobre los planes de Arabia Saudita de racionalizar el consumo local de energía y examinaron los temas del medioambiente y cambio climático que se discutirán el próximo mes en París, informó la agencia saudita sin ofrecer mayores detalles. 

Siguen los problemas en Brasil
Por otro lado, una huelga que comenzó el domingo en la empresa estatal brasileña Petrobras ha reducido en cerca de 25% la producción diaria de crudo, dijo el martes el mayor sindicato petrolero del país, FUP.

El coordinador general de FUP, José Maria Rangel, dijo en un video publicado en internet que en las primeras 24 horas desde que los miembros del sindicato se sumaron a la movilización, se ha bloqueado la extracción de unos 450.000 barriles de crudo de la cuenca costa afuera de Campos, y cerca de 500.000 barriles a nivel nacional. Petrobras produjo casi 2 millones de barriles de petróleo por día en septiembre.

La petrolera dijo en un comunicado el lunes que está evaluando el impacto de la paralización y que ha establecido equipos de contingencia en algunas unidades. Y sostuvo que ha tomado todas las medidas necesarias para continuar abasteciendo al mercado.

El petróleo WTI subió ayer en 3,81%a US$47,90 por barril.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Estados Unidos 26/07/2021 PayPal investigará cómo bloquear transacciones que financien a movimientos extremistas

La información que sea recopilada sobre redes que propagan el odio se compartiría con otras empresas parte del sector financiero

Japón 27/07/2021 Contagios por covid-19 en Tokio alcanzan nuevo récord en medio de Juegos Olímpicos

La cifra del martes eclipsa un máximo anterior de 2.520 de enero. Los casos graves aumentaron a 82 desde 78 un día antes

MÁS GLOBOECONOMÍA