.
LEGISLACIÓN EE.UU. vincula al jugador mexicano ‘Rafa’ Márquez con el narcotráfico
jueves, 10 de agosto de 2017

La Ofac congeló los activos del jugador mexicano al vincularlo con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac, pos sus siglas en inglés) incluyó al futbolista mexicano Rafael Márquez en la lista de supuestos testaferros del narcotráfico.

La decisión se dio luego de varios años de investigaciones, en las que la Ofac identificó la relación entre el jugador y el narcotraficante Raúl Flores Hernández a quien le ayudaron otros 21 mexicanos en sus operaciones.

El director de la Oficina, John E. Smith, dijo que Flores Hernández ha podido operar durante décadas debido a sus relaciones de largo tiempo con otros cárteles de la droga “y su uso de personas como frentes financieros para enmascarar inversiones con dinero ilícito”.

La Ofac anunció que también introdujo en su listado a nueve empresas de Márquez, además de incluir al cantante Julión Álvarez y a tres de sus compañías.

Finalmente, la agencia indicó en un comunicado que sancionó a 43 entidades de México e informó que los bienes de las personas y de las entidades fueron congelados y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido negociar con ellos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 13/06/2021 Elonk Musk dice que Tesla vendió alrededor de 10% de las tenencias de Bitcoin

La criptomoneda subió 4,4% a US$37,592.85 a las 2:25 pm en Nueva York. El empresario reanudará las transacciones de Bitcoin

Europa 13/06/2021 Funcionario dice que dosis de AstraZeneca debe suspenderse en mayores de 60 años

Varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen más de 50 años por casos inusuales de coágulos

Estados Unidos 13/06/2021 Estados Unidos podría proporcionar 1.000 millones de dosis más al mundo para 2023

Así lo confirmó el presidente Joe Biden, quien planteó la posibilidad de que el virus haya escapado de un laboratorio chino

MÁS GLOBOECONOMÍA