.
ESTADOS UNIDOS EE.UU. terminaría en mayo la orden por covid que bloquea a migrantes en frontera
miércoles, 30 de marzo de 2022

Más de 1 millón de migrantes detenidos en la frontera han sido expulsados ​​rápidamente a México u otros países desde la orden, conocida como Título 42

Reuters

Estados Unidos planea poner fin a la orden de la era covid que bloquea a los solicitantes de asilo y otros migrantes en la frontera con México para el 23 de mayo, dijo un funcionario estadounidense a Reuters.

La decisión aún no se ha concretado, agregó la fuente.

La orden, conocida como Título 42, se implementó en marzo de 2020 durante la administración del expresidente republicano Donald Trump para frenar la propagación del coronavirus en instalaciones fronterizas abarrotadas.

Desde entonces, más de 1 millón de migrantes detenidos en la frontera han sido expulsados ​​rápidamente a México u otros países, a menudo a las pocas horas de haber sido retenidos.

La política de expulsión relacionada con la pandemia ha cerrado efectivamente el sistema de asilo de Estados Unidos en la frontera con México. Líderes demócratas, expertos médicos y las Naciones Unidas han instado a Estados Unidos a ponerle fin, pero los republicanos argumentan que alentará a más inmigrantes a ingresar ilegalmente.

Una fecha de vigencia para poner fin al Título 42 daría tiempo a las autoridades fronterizas de Estados Unidos para organizar la nueva política, dijo el funcionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

Automotor 22/05/2022 Hyundai Motor Group invertirá más de US$10.000 millones en Estados Unidos a 2025

Las inversiones, anunciadas en Seúl, son para robótica, movilidad aérea urbana, conducción autónoma e inteligencia artificial

Chile 24/05/2022 Bolsonaro despide a nuevo presidente de Petrobras tras un mes de asumir el cargo

La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.

MÁS GLOBOECONOMÍA