.
ESTADOS UNIDOS Anthony Fauci advierte sobre el camino para combatir el covid-19 en Estados Unidos
domingo, 25 de julio de 2021

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría ser necesaria una inyección de refuerzo

Bloomberg

Estados Unidos se está moviendo en la "dirección equivocada" para combatir una nueva ola de la pandemia covid-19 acelerada por la variante Delta a medida que las vacunas disminuyen, dijo Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

También dijo que podría ser necesaria una inyección de refuerzo de la vacuna, especialmente para los más vulnerables, como los pacientes con cáncer o trasplantes con el sistema inmunológico debilitado. El tema fue discutido el 22 de julio por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, que continuará revisando los datos que “podrían empujarnos en esa dirección”.

Con la mitad del país aún sin vacunar por completo, el covid-19 sigue siendo un problema urgente para Estados Unidos, dijo. Según el modelo de datos, el país enfrenta el peor de los casos de muertes diarias que alcanzan el pico invernal de 4.000.

"No estoy seguro de si sería el peor de los casos, pero no va a ser bueno", dijo en "State of the Union" de CNN. "Vamos en la dirección equivocada".

También abordó el creciente problema de las "infecciones de avance", cuando una persona contrae covid a pesar de estar completamente vacunada, y la posible necesidad de vacunas de refuerzo.

La vacuna de Pfizer Inc. fue solo 39% efectiva para evitar que las personas se infecten por la variante delta contagiosa en Israel en las últimas semanas, según el Ministerio de Salud de Israel, pero proporcionó un fuerte escudo contra la hospitalización y formas más graves de la enfermedad. virus. En el condado de Los Ángeles, los vacunados representaron una de cada cinco de las nuevas infecciones en junio.

"Los datos que evolucionan de Israel y de Pfizer indican que parece que podría haber alguna disminución en la protección", dijo. "Ese es el tipo de personas que, si va a haber un tercer impulso, lo que probablemente ocurrirá, estarán entre los primeros vulnerables".

Estados Unidos comprará 200 millones de dosis más de la vacuna Pfizer y BioNTech, destinada a niños menores de 12 años, que aún no son elegibles, y también para refuerzos si los datos muestran que son necesarios. Si bien la administración Biden dice que aún no ve esa necesidad, los funcionarios están evaluando si los refuerzos podrían ser necesarios para aumentar la inmunidad de las personas vulnerables, incluidos los ancianos.

Fauci defendió las decisiones de Los Ángeles y St. Louis de volver a imponer las órdenes de máscaras independientemente del estado de vacunación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/09/2021 Argentina rechazó los planteos de Brasil en el Mercosur y pidió unidad en el bloque

El canciller argentino dejó entrever que hace falta diálogo entre los miembros y que Argentina mantendrá la unidad como política

Tecnología 27/09/2021 Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids con control parental

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios

Hacienda 28/09/2021 Olaf Scholz busca coalición tripartita con Verdes y liberales en Alemania lo antes posible

Se anticipa que va a ser una larga negociación para formar Gobierno que podría tardar meses, ante estrecho margen de victoria

MÁS GLOBOECONOMÍA