.
GLOBOECONOMÍA EE.UU. rompe con G-7 en políticas sobre clima y bancos de desarrollo
lunes, 12 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Washington dijo que no firmó declaraciones de sus colegas del G-7 de Italia, Canadá, Japón, Francia, Gran Bretaña y Alemania sobre cambio climático y bancos multilaterales de desarrollo como reflejo de "nuestro anuncio reciente de retirarnos y cesar de inmediato la implementación del Acuerdo de París y compromisos financieros asociados".

"Estados Unidos seguirá vinculándose con socios internacionales clave de una forma que es consistente con nuestras prioridades domésticas, preservando tanto una economía fuerte como un medio ambiente saludable", sostuvo.

Este mes, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del acuerdo de cambio climático de París porque señaló que participar en él perjudicaría a la economía, eliminaría puestos de trabajo, debilitaría la soberanía nacional y pondría al país en una desventaja permanente frente a otros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 EasyJet insta a los gobiernos a respaldar la apuesta de Airbus por el hidrógeno

La empresa dijo que los gobiernos deben respaldar los aviones de cero emisiones, con beneficios de exenciones fiscales

Argentina 21/09/2021 Gobierno de Argentina relaja medidas: el tapabocas dejará de ser obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias. Se levantan muchas de las restricciones vigentes

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

MÁS GLOBOECONOMÍA