.
GLOBOECONOMÍA EE.UU, Reino Unido y Japón, en desaceleración: Ocde
lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En su balance mensual sobre las principales economías mundiales, la organización apuntó que “como en el mes pasado, los indicadores ICA continúan enviando señales de debilitamiento del crecimiento en la zona Ocde”.

Resaltan la desaceleración de las economías de Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

“Perspectivas similares se esperan en Alemania e Italia”, dos países miembros del G7, añadió la Ocde que basó su reporte en los denominados Indicadores compuestos avanzados (ICA).

El índice “ICA” fue creado por la Ocde para anticipar la tendencia del crecimiento económico mundial y ayuda a prever eventuales cambios en el ciclo de la actividad económica de los países.

El índice mide las tendencias de las principales economías que forman parte de la organización a la que pertenecen 34 países con el PIB más elevado a nivel mundial.

De acuerdo al índice de la Ocde, “una dinámica de crecimiento estable se prevé en el conjunto de la zona euro”.

Los datos mostraron además una tendencia a la estabilización en la India, una de las principales economías emergentes, al igual que en China y en Canadá.

Por el contrario, en Rusia y en Brasil, las otras grandes economías del grupo denominado “BRICS” (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el índice ICA “continúa mostrando una ralentización del crecimiento” de su Producto Interno Bruto (PIB).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 26/07/2021 Rappi da nuevo paso para ingresar al sector financiero en Chile con RappiBank e Itaú

La compañía colombiana confirmó que inscribió la marca en Inapi a la espera de la puesta en marcha de la alianza con Itaú Chile

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Salud 27/07/2021 Irlanda rebaja a 12 años la edad para poder vacunarse contra el covid-19, último en la UE

Casi un 70% de la población de Irlanda ya está totalmente vacunada contra el covid-19 y más de 84% parcialmente protegida

MÁS GLOBOECONOMÍA