.
GLOBOECONOMÍA EE.UU. prevé continuar con crecimiento de producción energética
martes, 13 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La agencia federal publicó en su website las nuevas proyecciones, asegurando que la producción total de sus principales seis esquistos bituminosos deberá aumentar hasta los 4,43 millones de barriles diarios en junio, un incremento de 75.000 barriles diarios respecto a mayo.

La producción total de gas natural de las seis regiones ascendería a 39.300 millones de pies cúbicos (1.110 millones de metros cúbicos) por día en junio, un alza de 480 millones de pies cúbicos (13,59 millones de metros cúbicos) en comparación con el mes de mayo, según las previsiones.

El incremento se atribuiría grandemente a la mejora de la eficiencia en la perforación, ya que una cada vez mayor cantidad de petróleo y gas de esquisto se extrae a través de esta técnica. Estados Unidos cuenta con más de la mitad de las aproximadamente 3.400 torres de perforación de esquistos que operan en el mundo. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Tecnología 28/07/2021 Apple y Google generan ganancias en grande y una de ellas podría imponerse según Tae Kim

Ambas empresas informaron a última hora del martes cifras que superaron con creces las expectativas de Wall Street

Salud 28/07/2021 Países de la Ocde destinan al menos 4% de su PIB en políticas sobre la salud mental

Francia y noruega son los lugares que invierten mayor presupuesto en esta materia, en contraste, estonia y chile no llegan a 3% del valor destinado en políticas de este tipo

MÁS GLOBOECONOMÍA