.
GLOBOECONOMÍA EE.UU. podría perder calificación "AAA" si no evita "abismo fiscal": Fitch
miércoles, 19 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La calificadora Fitch advirtió que existe una mayor probabilidad de que Estados Unidos pierda su nota si Washington no logra un acuerdo político que impida el "abismo fiscal", la entrada en vigencia en 2013 de recortes de gastos y aumentos de impuestos por US$600.000 millones.

"No evitar el abismo fiscal (...) agravaría en lugar de disminuir la incertidumbre sobre la política fiscal, y empujaría a Estados Unidos a una recesión evitable e innecesaria", dijo Fitch en su panorama mundial 2013 publicado el miércoles.

"Eso podría erosionar el potencial a mediano plazo de crecimiento y la estabilidad financiera. En tal escenario, habría un aumento de la probabilidad de que Estados Unidos pierda su estatus AAA", agregó.

Fitch actualmente tiene una perspectiva negativa sobre la calificación soberana de Estados Unidos. La agencia rival Standard & Poor's fue la primera en despojar a Estados Unidos de su status "AAA" en agosto del año pasado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 Bitcoin se acerca a US$40.000 mientras los cortos impulsan especulación de Amazon

Una oferta de trabajo del gigante minorista que buscaba un ejecutivo para desarrollar la “estrategia de cadena de bloques y moneda digital”

Comercio 24/07/2021 Estados Unidos y México no resuelven disputa de normas comerciales para automóviles

El conflicto se centra en cómo calcular el porcentaje de un vehículo que proviene colectivamente de los tres países bajo un acuerdo

Estados Unidos 25/07/2021 Anthony Fauci advierte sobre el camino para combatir el covid-19 en Estados Unidos

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría ser necesaria una inyección de refuerzo

MÁS GLOBOECONOMÍA