.
GLOBOECONOMÍA EE.UU. podría incluir 71 aeropuertos más en prohibición de laptops
miércoles, 7 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Kelly no nombró los aeropuertos bajo consideración durante su testimonio en la Cámara de Representantes el miércoles y dijo que no se habían tomado decisiones finales. Dijo que el número de aeropuertos podría reducirse si se adoptan procedimientos de detección electrónica que el Departamento de Seguridad Nacional está desarrollando.

La prohibición es necesaria debido a "una amenaza muy, muy real, una amenaza muy sofisticada", dijo Kelly en una audiencia de la Comisión de Seguridad Nacional de la cámara baja del Congreso.

El 21 de marzo, la agencia prohibió los dispositivos electrónicos más grandes que los teléfonos móviles de las cabinas de vuelos de 10 aeropuertos en el Medio Oriente y el norte de África debido a la preocupación de que terroristas pudieran ocultar explosivos en ellos. Los pasajeros deben guardar los dispositivos en el equipaje facturado.

El gobierno está considerando medidas para proteger contra lo que sospecha es una creciente capacidad de grupos terroristas para ocultar explosivos en dispositivos más pequeños.

Kelly dijo que funcionarios estadounidenses han estado en contacto con sus contrapartes en la Unión Europea y en otros lugares para elaborar nuevos estándares para las revisiones de electrónicos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

MÁS GLOBOECONOMÍA