.
ESTADOS UNIDOS Estados Unidos pagaría a las empresas para que regresen desde Hong Kong
miércoles, 27 de mayo de 2020

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo el martes que se prepara para tomar medidas contra China, pero no dio detalles

Reuters

El asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo el martes que China está cometiendo "un gran error" al intentar aprobar una ley de seguridad nacional sobre Hong Kong y prometió que Washington pagaría a las firmas estadounidenses el costo de un posible traslado de sus operaciones desde el territorio o de China.

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo el martes que se prepara para tomar medidas contra China, pero no dio detalles.

"Estamos haciendo algo ahora. Creo que lo encontrarán muy interesante. Pero no hablaré de ello hoy", contestó cuando se le preguntó si iba a imponer sanciones a China por sus planes para Hong Kong.

Se espera que el Parlamento chino apruebe el jueves la ley de seguridad, que reduciría el estatus legal independiente de Hong Kong.

En declaraciones al canal Fox News, Kudlow calificó las acciones de Pekín como "muy inquietantes".

"Francamente, China está cometiendo un gran error", dijo Kudlow a Fox Business Network.

El consejero presidencial sostuvo que Washington le daría la bienvenida al regreso de cualquier compañía estadounidense desde Hong Kong o de China continental. "Haremos lo posible y pagaremos el costo de la mudanza si devuelven sus cadenas de suministro y su producción a Estados Unidos".

Funcionarios del gobierno de Trump y legisladores han estado estudiando formas de alentar a las empresas estadounidense a que trasladen las cadenas de suministro de bienes y materiales críticos de China a Estados Unidos, en medio de un empeoramiento constante de las relaciones bilaterales por la pandemia de coronavirus, que surgió en el país asiático.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Hacienda 23/09/2021 Para 2025, cuatro de las primeras siete potencias serían asiáticas, según Knoema

El informe, basado en cifras del FMI, muestra que Colombia ascendería del puesto 44 hasta el 32 en el ranking global hacia 2025

MÁS GLOBOECONOMÍA