.
ESTADOS UNIDOS EE.UU. le dio visto bueno final a la vacuna pediátrica de Pfizer contra el covid-19
martes, 2 de noviembre de 2021

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomendó aplicar la vacuna en los niños de cinco a 11 años

Bloomberg

Los niños más pequeños en los EE.UU. ahora son elegibles para recibir la vacuna Covid-19 de Pfizer Inc., después de que el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) otorgó la autorización final necesaria para que comiencen las inyecciones.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, recomendó la vacuna para niños de 5 a 11 años. La decisión marca el comienzo de una nueva fase en la respuesta pandémica de EE.UU., ampliando el acceso a las vacunas a unos 28 millones de personas más, al mismo tiempo que los estadounidenses que recibieron inyecciones antes en la pandemia hacen fila para recibir dosis de refuerzo.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, un grupo de expertos externos, votó anteriormente 14-0 a favor de darles la vacuna a los niños, desarrollada por Pfizer y BioNTech SE, después de que fuera aprobada el viernes por los reguladores de EE. UU. administrada en dos inyecciones con tres semanas de diferencia, la vacuna es un tercio de la dosis autorizada para adultos.

"Hoy es un día monumental en el curso de esta pandemia, y uno que muchos de nosotros hemos estado muy ansiosos por ver", dijo Walensky en la apertura de la reunión del panel que duró todo el día. “Durante casi dos años completos, las escuelas han cambiado fundamentalmente; ha habido niños en segundo grado que nunca han tenido un año escolar normal”.

Un aumento en las infecciones alimentadas por la variante delta y el regreso del aprendizaje en persona han incrementado los pedidos de inmunización para los niños más pequeños. Aunque los niños generalmente no se enferman tanto como los adultos debido a Covid, muchos padres y cuidadores desean brindarles a los niños, así como a las personas mayores y enfermas que interactúan con ellos, un escudo contra las infecciones.

Los datos de seguridad en los niños se ven muy bien, dijo Camille Kotton, miembro del panel de ACIP, y agregó que se sentiría cómoda con la vacunación de sus propios hijos si estuvieran en ese grupo de edad.

"Hemos acumulado una enorme cantidad de datos de seguridad con cientos de millones de estadounidenses", dijo Kotton, quien también es el director clínico de trasplantes y enfermedades infecciosas del huésped inmunodeprimido en el Hospital General de Massachusetts en Boston, en una entrevista después de la votación.

Los niños deben ser vacunados “tanto para prevenir la muerte como para prevenir los efectos importantes a largo plazo de tener esta devastadora infección”, dijo.

Riesgo de miocarditis

Si bien los asesores de los CDC recomendaron la aprobación de la inyección, algunos expresaron su preocupación por la miocarditis, una afección cardíaca inflamatoria que se ha observado en algunos receptores. Los funcionarios de salud han estado prestando mucha atención a los riesgos que presenta la miocarditis después de la inyección en comparación con los riesgos generales de Covid.

Matthew Oster, cardiólogo pediátrico de Children's Healthcare of Atlanta, dijo que cree que los niños de 5 a 11 años tienen un riesgo relativamente bajo de desarrollar miocarditis por las inyecciones.

"Observaremos y veremos con seguridad, y es posible que tengan algunos, pero no creo que sea tan grande" de los casos observados en adolescentes mayores y adultos jóvenes, dijo Oster, quien también está en la vacuna CDC Covid-19 Response. grupo de trabajo. Oster dijo que tomó esa determinación basándose en la epidemiología general de la miocarditis, ya que los ensayos pediátricos eran demasiado pequeños para poder detectar tal efecto.

Pfizer está trabajando con los reguladores en el manejo y distribución de su vacuna infantil para adaptarse a los pediatras que la administren. La vacuna pediátrica se puede enviar en paquetes de solo 10 viales, en comparación con los paquetes de 195 viales de las vacunas estándar. Los viales de vacunas para niños contienen 10 dosis después de la dilución, mientras que los adultos llevan solo seis.

El almacenamiento también es más fácil para la vacuna para niños, que se puede guardar en el refrigerador 10 semanas o seis semanas más que las inyecciones para adolescentes y adultos. Para diferenciar las dosis del vial para adultos con tapón violeta, los viales pediátricos tienen tapones naranjas.

Preparativos para el despliegue

Los funcionarios se han estado preparando para el lanzamiento durante semanas, y 15 millones de dosis de la vacuna Pfizer formulada específicamente para niños más pequeños comenzaron a enviarse minutos después de la autorización, dijo el lunes Jeff Zients, coordinador de respuesta al coronavirus del presidente Joe Biden.

Los profesionales médicos en las escuelas, los consultorios de pediatras y las farmacias de todo el país pueden comenzar a darlos a partir de esta semana, dijo en una llamada de prensa. El programa estará completamente en funcionamiento la semana del 8 de noviembre, dijo Zients.

Moderna Inc. dijo el domingo que la Administración de Alimentos y Medicamentos estaba retrasando una decisión sobre la autorización de su vacuna Covid-19 para niños de 12 a 17 años, citando preocupaciones sobre la miocarditis. Es posible que la revisión de la FDA no se complete antes de enero, dijo la compañía en un comunicado el domingo.

El retraso no afectará el lanzamiento de la vacuna para los adolescentes, porque la vacuna de Pfizer está disponible para el grupo de edad, señaló Walensky en la reunión informativa del lunes.

“Lo más importante es que tenemos una vacuna para nuestros adolescentes que es la edad demográfica bajo consideración para Moderna”, comentó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/12/2021 Las ventas de acciones de Tesla de Elon Musk superan la marca de US$10.000 millones

Las últimas ventas elevan el total de acciones vendidas a 10,1 millones, con un valor de US$10,900 millones desde noviembre

Tecnología 02/12/2021 Telefónica celebra hoy la segunda edición del evento Movistar Empresas: Hispam Digital Fórum

Uno de los temas a tratar en el evento serán la digitalización de Pymes en América Latina y las perspectivas de Hispanoamérica entre otros

Hacienda 02/12/2021 El FMI advierte sobre un colapso económico en países que no renegocien su deuda

Aproximadamente el 60% de los países más pobres del mundo corren un alto riesgo tener deudas con dificultades o ya sufren ese problema

MÁS GLOBOECONOMÍA