.
ESTADOS UNIDOS EE.UU. Japón y Corea del Sur comparten preocupaciones sobre los misiles de Corea del Norte
viernes, 2 de abril de 2021

El asesor de seguridad nacional de EE. UU., recibió a sus homólogos de Japón y Corea del Sur para las conversaciones en la Academia Naval

Bloomberg

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur dieron la voz de alarma sobre los programas de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte, luego de una serie de pruebas de cohetes de corto alcance el mes pasado que señalaron una nueva provocación de Pyongyang.

El asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, recibió a sus homólogos de Japón y Corea del Sur para las conversaciones en la Academia Naval de EE. UU. En Annapolis, Maryland, y el trío dijo en una lectura conjunta que era "imperativo" que Corea del Norte cumpliera plenamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. .

"Los asesores de seguridad nacional compartieron sus preocupaciones sobre los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte y reafirmaron su compromiso de abordar y resolver estos problemas a través de una cooperación trilateral concertada hacia la desnuclearización", dijeron en el comunicado.

Antes de las conversaciones, un funcionario estadounidense dijo que Sullivan usaría la reunión para exponer la estrategia emergente de la administración Biden hacia Corea del Norte después de que el presidente advirtiera sobre las "respuestas" si Corea del Norte continuaba escalando después de la reanudación de los lanzamientos de misiles.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, planea visitar Washington para la primera reunión en persona de Biden como presidente con un jefe de estado.

Los funcionarios de los tres países también discutieron los desafíos, incluida la pandemia del coronavirus, el cambio climático y el golpe de estado en Myanmar, según el comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 19/04/2021 Creador de la vacuna Sputnik V anunció que su eficacia es de 97,6% tras un estudio

La nueva tasa de efectividad es más alta que la de 91,6% descrita en resultados de ensayo a gran escala, publicado en revista The Lancet

México 19/04/2021 Las ventas de alimentos entre EE.UU. y México crecieron 30% en una década

México representó en 2020 el tercer mercado para los productores alimentarios estadounidenses, solo superado por Canadá y China

Brasil 20/04/2021 Bolsonaro designa nuevos directores para el Banco Central de Brasil en períodos fijos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró el martes al presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, y a siete directores para cumplir con mandatos de plazo fijo

MÁS GLOBOECONOMÍA