.
ESTADOS UNIDOS EE.UU. eliminará restricciones de viaje en ocho países africanos que tenía por Ómicron
viernes, 24 de diciembre de 2021

Los ciudadanos extranjeros podrán viajar nuevamente hacia Estados Unidos después de las 12:01a.m. del próximo 31 de diciembre

Reuters

La administración Biden levantará las restricciones de viaje a ocho países del sur de África impuestas el mes pasado por preocupaciones sobre la variante Ómicron covid-19 de rápida propagación, dijo el viernes la Casa Blanca.

Los ciudadanos extranjeros que no pueden ingresar a los Estados Unidos porque han estado en uno de los ocho países dentro de los 14 días anteriores nuevamente podrán viajar en vuelos con destino a Estados Unidos que salgan después de las 12:01 a.m. ET del 31 de diciembre, dijo un alto funcionario. confirmando un informe de Reuters.

Estados Unidos prohibió el 29 de noviembre a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que habían estado recientemente en Suráfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi en una "precaución abundante" sobre la variante detectada en Sudáfrica.

El portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, tuiteó que Biden "levantará las restricciones temporales de viaje en los países del sur de África" ​​a partir del 31 de diciembre.

Dijo que la decisión fue recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). "Las restricciones nos dieron tiempo para entender Ómicron y sabemos que nuestras vacunas existentes funcionan contra Ómicron, especialmente reforzadas", tuiteó Muñoz.

Reuters informó anteriormente que las agencias de salud pública de EE.UU. habían recomendado levantar las restricciones de viaje porque retenerlas no tendría un impacto significativo en los casos de EE.UU. dada la transmisión actual generalizada de EE.UU., la confianza en que no sería necesaria una vacuna específica de Ómicron y que las vacunas existentes y las inyecciones de refuerzo son muy eficaces.

"Esta pausa de viaje ha cumplido su propósito. Ganó tiempo para entender la ciencia, dio tiempo para analizar la variante", dijo a Reuters el funcionario, que no quiso ser identificado porque la decisión aún no se ha hecho pública.

"Esto no tenía la intención de mantener fuera a Ómicron. Sabíamos que no podíamos hacer eso. El punto era reducir la cantidad de casos que ingresaban, en esos primeros días y semanas".

Las restricciones no han impedido que los vuelos o los estadounidenses regresen del sur de África.

El principal experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo el lunes que es probable que se levanten las restricciones "porque tenemos suficiente infección en nuestro propio país ... Estamos permitiendo la entrada de personas de otros países que tienen tanta o más infección que el sur de África".

El funcionario enfatizó que las restricciones debían ser temporales y que levantarlas después de aproximadamente un mes "envía una señal bastante clara de que no habrá una sanción significativa" por presentarse a revelar nueva información variante.

Estados Unidos solo había levantado las restricciones de viaje en Sudáfrica el 8 de noviembre, implementadas desde fines de enero, para abordar las preocupaciones del covid-19.

A raíz de Ómicron, Estados Unidos endureció las reglas de prueba para los viajeros internacionales y extendió el requisito de usar máscaras en los aviones y en los aeropuertos hasta el 18 de marzo.

El 6 de diciembre, los CDC endurecieron las reglas de prueba para los viajeros aéreos internacionales que llegan a los Estados Unidos, exigiéndoles que obtengan una prueba covid-19 negativa dentro de un día de viaje.

Según las reglas anteriores, los viajeros aéreos internacionales vacunados podían presentar un resultado de prueba negativo obtenido dentro de los tres días posteriores al día de su salida.

La semana pasada, los CDC comenzaron a distribuir kits caseros de prueba de covid-19 gratuitos a viajeros internacionales en varios aeropuertos. El CDC alienta, pero no obliga, a los viajeros aéreos internacionales a obtener una nueva prueba de covid-19 de tres a cinco días después de llegar a los Estados Unidos.

El mes pasado, los CDC ordenaron a las aerolíneas que revelen los nombres de los pasajeros y otra información sobre aquellos que hayan estado recientemente en los ocho países del sur de África.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/01/2022 El oro se mantiene cerca del máximo de dos meses antes de la decisión de la Fed

Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas señalen su primera subida de tasas de interés desde 2018

Tecnología 26/01/2022 Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Estados Unidos 26/01/2022 La startup May Mobility, respaldada por Toyota Motor Corp, recaudó US$83 millones

La empresa con sede en Ann Arbor, Michigan, opera 25 vehículos autónomos en cinco ciudades, incluidas Arlington e Hiroshima

MÁS GLOBOECONOMÍA