.
ESTADOS UNIDOS EE.UU. distribuirá dosis de vacuna de J&J la próxima semana, pendiente de autorización
miércoles, 24 de febrero de 2021

Un ejecutivo había dicho el martes que la compañía esperaba enviar casi 4 millones de dosis de la vacuna

Reuters

Estados Unidos distribuirá de tres a cuatro millones de dosis de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson la próxima semana, en espera de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo el miércoles el coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Un ejecutivo de Johnson & Johnson había dicho el martes que la compañía esperaba enviar casi 4 millones de dosis de la vacuna una vez que obtuviera la autorización.

La vacuna adicional ayudará a la administración del presidente Joe Biden en su objetivo de aumentar la vacunación en todo el país mientras busca controlar la pandemia que ha costado más de 500.000 vidas en Estados Unidos y ha golpeado la economía.

Zients describió la producción de la vacuna de J&J como retrasada cuando el nuevo mandatario reemplazó al ex presidente Donald Trump.

"Fue decepcionante cuando llegamos. Creo que el progreso es real y esperamos continuar trabajando con la compañía para acelerar (...) su entrega y sus capacidades", dijo Zients en una rueda de prensa.

La FDA dijo el miércoles que la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson parecía segura y efectiva en los ensayos, allanando el camino para su aprobación para uso de emergencia tan pronto como esta semana.

La compañía tiene un contrato para entregar 100 millones de dosis a Estados Unidos a fines de junio. Zients dijo que el gobierno estaba trabajando para acelerar ese cronograma.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 19/04/2021 Chazki alista su llegada a Colombia tras la apuesta de Falabella por startup peruana

Hace unos días un retailer chileno informó que adquirió una participación minoritaria en la startup con la que pretende expandirse

Hacienda 21/04/2021 Gobierno ingresó al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro desde las AFP

"Debemos velar porque las reglas sean respetadas al igual que la Constitución", dijo el secretario de Estado chileno, Juan José Ossa

Brasil 20/04/2021 Banco central de Brasil asumió que debería subir tasas para poder controlar inflación

En lugar de comprometerse con un “ajuste parcial” del estímulo monetario, el banco debe mostrar que está listo para ajustar precios

MÁS GLOBOECONOMÍA