.
ESTADOS UNIDOS EE.UU. detuvo los envíos de combinación de los anticuerpos Lilly citando resistencia
viernes, 25 de junio de 2021

El departamento de Salud y Servicios Humanose detectó resistencia al tratamiento con anticuerpos entre las variantes gamma y beta del virus

Bloomberg

Los funcionarios de salud de EE.UU. detuvieron la distribución de la terapia combinada de anticuerpos de Eli Lilly & Co.por temor a que no combata dos variantes de coronavirus cada vez más comunes.

Se detectó resistencia al tratamiento con anticuerpos entre las variantes gamma y beta del virus, según un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Los proveedores médicos deberían utilizar otros tratamientos con anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals Inc. y GlaxoSmithKline Plc, dijeron .

Lilly había desarrollado el tratamiento, que consta de dos anticuerpos, bamlanivimab y etesevimab, para protegerse contra variantes. El cese del gobierno destaca la creciente preocupación sobre cómo las formas mutadas del virus podrían socavar las herramientas médicas. Las variantes gamma y beta juntas representan más del 11% de los casos secuenciados en Estados Unidos, según el comunicado .

La combinación fue autorizada para su uso en EE.UU. por la Administración de Alimentos y Medicamentos en febrero, y sus ventas junto con bamlanivimab solo generaron alrededor de US$810 millones en ingresos para Lilly en el primer trimestre.

Las acciones cayeron un 1,1% a las 2:32 pm en Nueva York. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Al igual que las vacunas covid-19, los medicamentos con anticuerpos se desarrollaron rápidamente con la esperanza de mantener a los pacientes fuera de los hospitales y evitar que los enfermos graves abrumen el sistema de salud de la nación. Si bien su historial hasta la fecha ha sido desigual, en parte debido a la subutilización, se encuentran entre solo un pequeño puñado de nuevas opciones médicas disponibles para los médicos para tratar la enfermedad en sí.

El gobierno de los Estados Unidos aseguró miles de millones de dólares en acuerdos para las terapias. En abril, EE. UU. Canceló un acuerdo por cientos de miles de dosis que contenían solo uno de los dos anticuerpos en la combinación, bamlanivimab, debido a los temores de una efectividad reducida contra algunas variantes.

Los virus mutan constantemente y han surgido algunas cepas nuevas del coronavirus que responden menos a ciertos medicamentos y vacunas. La variante gamma se detectó por primera vez en Brasil, mientras que la variante beta apareció en Sudáfrica.

El mismo fenómeno de resistencia ocurre con los antibióticos que se usan comúnmente para tratar bacterias. Los antivirales y los antibióticos a menudo se administran en combinación para derrotar a los patógenos resistentes.

Además de los envíos de la combinación, la pausa afecta a los de etesevimab solo, que se había enviado para emparejarse con las dosis restantes de bamlanivimab, según el comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/07/2021 Uber comprará empresa de logística propiedad de TPG Capital por US$2.250 millones

El acuerdo está diseñado para ayudar a que el brazo de carga de Uber se rompa aún más rápido, dijo la compañía con sede en San Francisco

Estados Unidos 20/07/2021 La Casa Blanca formará un grupo para estudiar cómo se puede enviar dinero a Cuba

Estados Unidos anunciaría pronto medidas iniciales como parte de la revisión de la política hacia Cuba del Gobierno de Joe Biden

Estados Unidos 21/07/2021 United Airlines proyecta ganancias para segundo semestre, pese a amenaza por covid

Las encuestas a clientes de United indican que el 84% de los miembros de su programa de lealtad han sido completamente vacunados

MÁS GLOBOECONOMÍA