.
GLOBOECONOMÍA EE.UU creció 2% en el tercer trimestre y supera las expectativas
viernes, 26 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Agencias

El crecimiento de la economía estadounidense se aceleró en el tercer trimestre, impulsada por un repunte del gasto del consumidor que compensó los primeros recortes en la inversión en más de un año debido a la cautela de las empresas.

El Gobierno dijo hoy que el Producto Interno Bruto creció un 2,0 % a tasa anual en el tercer trimestre tras haberse expandido un 1,3% en el segundo.

Se trata de la primera estimación del desempeño de la mayor economía del mundo durante el periodo comprendido entre junio y septiembre. En el segundo trimestre, el PIB de EE.UU se incrementó un 1,3%.

La cifra superó levemente la tasa de 1,9% que esperaba el consenso de las proyecciones de analistas. Expertos consultados por la agencia Reuters esperaban una expansión en torno a 1,9%, mientras que los especialistas consultados por Bloomberg proyectaba un crecimiento de 1,8%.

El gasto del consumidor, que representa dos tercios de la economía estadounidense, creció un 2% en el tercer trimestre.

Entre abril y junio las ventas finales reales de bienes y servicios estadounidenses habían crecido un 1,7% y, según el informe inicial del Departamento de Comercio, aumentaron un 2,1% entre julio y septiembre.

La tasa de crecimiento habría sido mayor si no fuera por la sequía que afectaron a los cultivos en el Medio Oeste. Una caída en los inventarios agrícolas restado 0,4 puntos porcentuales del PIB del tercer trimestre tras el corte de 0,2 puntos en el periodo anterior.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 10/06/2021 Vacuna ofrecida al presidente de Argentina y que produce una clínica veterinaria

Pedro Sánchez propuso al presidente argentino adquirir un fármaco elaborado en su país y hasta sugirió transferir la tecnología

Tecnología 09/06/2021 Fastly dice que actualización de software fue causante de gran caída global de Internet

El problema de Fastly tumbó sitios de alto tráfico como The Guardian y The New York Times, así como los sitios del gobierno británico

Estados Unidos 09/06/2021 EE.UU. investiga filtración que muestra que multimillonarios pagan pocos impuestos

ProPublica publicó información confidencial del Servicio de Rentas Internas de más de 15 años de declaraciones de impuestos de los más ricos

MÁS GLOBOECONOMÍA