.
GLOBOECONOMÍA

EE.UU. autoriza la fusión de Office Depot y OfficeMax

domingo, 3 de noviembre de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Autoridades antimonopolio autorizaron la fusión entre Office Depot y OfficeMax, dos de los tres más grandes distribuidores de artículos de papelería y oficina en Estados Unidos, al señalar que las causas que las condujeron a impedir una operación similar hace 16 años quedaron desfasadas.

Tras siete meses de examen, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) decidió "por unanimidad" dar luz verde a la operación, según un aviso colocado en linea el viernes en su página de Internet.

En 1997, la FTC bloqueó una operación similar, entre Office Depot y el otro gigante del sector, Staples, advirtiendo posibles riesgos para la competencia.

Pero "el mercado de la venta de productos para la oficina ha cambiado de manera significativa en los años posteriores", con la llegada de competidores como Wal-Mart y Target y tiendas al por mayor como Costco, explicó la FTC.

Asimismo, el sector enfrenta el auge de las ventas en línea, de empresas como Amazon, "que han crecido rápidamente y significativamente" en los últimos años y "que compiten con las tiendas especializadas en artículos de oficina", agregó.

Anunciada a fines de febrero, la fusión de Office Depot y OfficeMax debe dar nacimiento a un grupo con cifras de negocios por el orden de los US$18.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/03/2024 Comisión del Congreso aprobó dictamen de ley contra la discriminación étnico-racial

El dictamen que fue aprobado se consagra en la ley 6311/2023-PE sobre la discriminación étnico-racial en territorio peruano

EE.UU 25/03/2024 Cae venta de viviendas nuevas en EE.UU.; precio medio más bajo en dos años y medio

Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales

China 28/03/2024 Xiaomi pone a la venta su primer vehículo eléctrico y le apuesta al mercado chino

El presidente ejecutivo, Lei Jun, dijo que esta idea era también una apuesta que pretendía hacer Apple, por lo que será uno de los proyectos empresariales más importantes de su carrera