.
GLOBOECONOMÍA EE.UU. autoriza la fusión de Office Depot y OfficeMax
domingo, 3 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Autoridades antimonopolio autorizaron la fusión entre Office Depot y OfficeMax, dos de los tres más grandes distribuidores de artículos de papelería y oficina en Estados Unidos, al señalar que las causas que las condujeron a impedir una operación similar hace 16 años quedaron desfasadas.

Tras siete meses de examen, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) decidió "por unanimidad" dar luz verde a la operación, según un aviso colocado en linea el viernes en su página de Internet.

En 1997, la FTC bloqueó una operación similar, entre Office Depot y el otro gigante del sector, Staples, advirtiendo posibles riesgos para la competencia.

Pero "el mercado de la venta de productos para la oficina ha cambiado de manera significativa en los años posteriores", con la llegada de competidores como Wal-Mart y Target y tiendas al por mayor como Costco, explicó la FTC.

Asimismo, el sector enfrenta el auge de las ventas en línea, de empresas como Amazon, "que han crecido rápidamente y significativamente" en los últimos años y "que compiten con las tiendas especializadas en artículos de oficina", agregó.

Anunciada a fines de febrero, la fusión de Office Depot y OfficeMax debe dar nacimiento a un grupo con cifras de negocios por el orden de los US$18.000 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/07/2021 Unilever experimenta la inflación más fuerte desde la crisis financiera del año 2008

La compañía está aumentando los precios de algunos productos por el encarecimiento de las materias primas a raíz de la pandemia

Rusia 23/07/2021 Rusia promete resolver los retrasos que tiene en suministro de Sputnik V a Argentina

El Kremlin dijo el viernes que Rusia resolverá los retrasos en las entregas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a Argentina

Perú 24/07/2021 Gobierno peruano considerará ley que le permitía competir junto con la banca privada

El 11 de junio pasado, el pleno del Congreso aprobó esta iniciativa con 101 votos a favor y solo 3 abstenciones

MÁS GLOBOECONOMÍA