.
GLOBOECONOMÍA EE.UU. aprueba provisionalmente la alianza entre Delta Air Lines y Aeroméxico
sábado, 5 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las aerolíneas planean operar una sociedad para el tráfico entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Transporte propone a las aerolíneas que se desprendan de los suficientes derechos de aterrizaje y despegue para permitir que haya 24 nuevos vuelos diarios desde Ciudad de México y seis desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El regulador dio hasta el 30 de noviembre para que se presenten objeciones contra su decisión.

Los espacios desocupados tendrían que ser destinados a aerolíneas estadounidenses o mexicanas de bajo costo para servicios internacionales, sostuvo el departamento en una orden en que anunció la decisión.

"Esto (...) permitirá la entrada de nuevos competidores en estos aeropuertos que de otra forma no sería posible", afirmó.

La orden del Departamento de Transporte indicó que la demanda por vuelos desde Estados Unidos hacia México "ha crecido rápidamente en los últimos años y se prevé que siga haciéndolo".

También observó que Delta y Aeroméxico controlan casi 50% de las franjas aeroportuarias en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México y dijo que la designación de franjas "depende de reglas confusas y a menudo no escritas, lo que hace extremadamente difícil que nuevos participantes lancen servicios competitivos".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Hay cinco préstamos activos del Banco Mundial solicitados por el Gobierno de México

De estos financiamientos sólo cinco se encuentran activos, por un monto de US$1.955 millones y son apoyos dirigidos a proyectos de desarrollo

Salud 24/06/2021 OMS estima que los más vulnerables necesitarán vacunarse contra el covid-19 anualmente

Los ancianos y las personas con comorbilidades podrían tener que vacunarse una vez al año, mientras que el resto, cada año de por medio

Salud 23/06/2021 Panel de EE. UU. revisará casos de inflamación cardíaca por vacunas Pfizer y Moderna

El CDC ha estado investigando casos de inflamación cardíaca principalmente en hombres jóvenes durante los corrido de la vacunación

MÁS GLOBOECONOMÍA