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Las aerolíneas planean operar una sociedad para el tráfico entre Estados Unidos y México.
El Departamento de Transporte propone a las aerolíneas que se desprendan de los suficientes derechos de aterrizaje y despegue para permitir que haya 24 nuevos vuelos diarios desde Ciudad de México y seis desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
El regulador dio hasta el 30 de noviembre para que se presenten objeciones contra su decisión.
Los espacios desocupados tendrían que ser destinados a aerolíneas estadounidenses o mexicanas de bajo costo para servicios internacionales, sostuvo el departamento en una orden en que anunció la decisión.
"Esto (...) permitirá la entrada de nuevos competidores en estos aeropuertos que de otra forma no sería posible", afirmó.
La orden del Departamento de Transporte indicó que la demanda por vuelos desde Estados Unidos hacia México "ha crecido rápidamente en los últimos años y se prevé que siga haciéndolo".
También observó que Delta y Aeroméxico controlan casi 50% de las franjas aeroportuarias en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México y dijo que la designación de franjas "depende de reglas confusas y a menudo no escritas, lo que hace extremadamente difícil que nuevos participantes lancen servicios competitivos".
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