.
CHINA Estados Unidos añadió 14 empresas chinas a su lista negra por abusos en Xinjiang
viernes, 9 de julio de 2021

La medida sigue a su determinación del mes pasado de agregar otras cinco firmas y otras entidades chinas a la lista negra

Reuters

El gobierno de Estados Unidos agregó el viernes a 14 empresas chinas y otras entidades a su lista negra económica por supuestos abusos a los derechos humanos y vigilancia de alta tecnología en Xinjiang.

El Departamento de Comercio dijo que las empresas fueron "implicadas en violaciones de derechos humanos y abusos en la implementación de la campaña de represión, detención masiva y vigilancia de alta tecnología de China contra uigures, kazajos y otros miembros minoritarios de grupos musulmanes en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang".

Pekín niega los supuestos abusos.

Entre las entidades afectadas se encuentran la Academia China de Electrónica y Tecnología de la Información; Shenzhen Cobber Information Technology Co; Xinjiang Sailing Information Technology; Beijing Geling Shentong Information Technology; Shenzhen Hua'antai Intelligent Technology Co., Ltd.; y Chengdu Xiwu Security System Alliance Co., Ltd.

Estas son algunas de las 34 entidades que están siendo añadidas desde varios países del mundo, dijo el departamento.

La medida sigue a su determinación del mes pasado de agregar otras cinco empresas y otras entidades chinas a la lista negra por acusaciones de trabajos forzados en la región del extremo occidente chino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/05/2022 Broadcom comprará VMware por US$61.000 millones tras acuerdo tecnológico record

Los accionistas de VMware pueden optar por recibir US$142,50 en efectivo o 0,2520 acciones de Broadcom por cada acción de VMware, según un comunicado del jueves.

Salud 25/05/2022 Pfizer ve más oleadas de rebrotes de covid y redujo los precios de su vacuna a costo

La disminución en el costo de cada vacuna será para los países de más bajos ingresos en medio de una reexpansión del virus

Argentina 25/05/2022 Mercado Libre sufre castigo a las tecnológicas en EE.UU. y pierde 50%

El gigante argentino del e-commerce cayó casi 10% este martes, en otra rueda negativa para las tecnológicas. El resto de los activos locales mostró cierta volatilidad,

MÁS GLOBOECONOMÍA