.
JUDICIAL EE.UU. amenaza a Turquía con sanciones "muy significativas" por ofensiva en Siria
viernes, 11 de octubre de 2019

Mnuchin explicó que Estados Unidos no estaba activando las sanciones en este momento, pero que lo haría si es necesario

Reuters

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el viernes que el presidente Donald Trump autorizó a funcionarios para tomar sanciones "muy significativas" contra Turquía, después de que Ankara lanzó una ofensiva en el noreste de Siria.

Mnuchin explicó que Estados Unidos no estaba activando las sanciones en este momento, pero que lo haría si es necesario.

"Estamos notificando a las instituciones financieras que deben tener cuidado y que podría haber sanciones", dijo Mnuchin.

"Estas son sanciones muy poderosas. Esperamos no tener que usarlas, pero podemos aislar la economía turca si es necesario", dijo Mnuchin.

El funcionario aseguró que Trump estaba preocupado por los posibles ataques a civiles de parte de Turquía y quiere dejar en claro que Ankara no puede "permitir que escape ni un solo combatiente del Estado Islámico".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 17/06/2021 Ronaldo, Pogba y Locatelli: ya van tres futbolistas que retiran botellas de patrocinadores

El organismo rector del fútbol europeo recordó a los equipos que tienen obligaciones contractuales con los auspiciadores del torneo y no descarta sanciones

Hacienda 18/06/2021 Alta inflación podría justificar alza tasa en 2022, dijo Bullard, de la Fed de St. Louis

Declaraciones de Bullard son las primeras de un funcionario de la Fed desde que el presidente Jerome Powell concluyó su conferencia

Hacienda 16/06/2021 Vladimir Putin dice que hay "muchos asuntos pendientes" en primera cumbre con Biden

La cumbre entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos tiene como finalidad descongelar las tensas relaciones entre los países

MÁS GLOBOECONOMÍA