RIPE:
EXPANSIÓN

La Casa Blanca estudia imponer aranceles adicionales de US$3.100 millones a países europeos y a productos como las aceitunas

Diario Expansión - Madrid

En una jornada en la que los inversionistas reaccionan con recelo a la posibilidad de que la Unión Europea prohíba la entrada en sus fronteras a viajeros estadounidenses por al aumento del número de casos de coronavirus, los mercados sucumben a nuevas represalias por parte de Estados Unidos.

De acuerdo con las informaciones publicadas por medios como Bloomberg, la Casa Blanca estudia imponer nuevos aranceles a varios países europeos por un importe conjunto de unos US$ 3.100 millones.

Los países afectados por esta posible ofensiva comercial de EE.UU. serían Alemania, Francia, Reino Unido y España, los principales socios de Airbus. La medida sería una represalia por las viejas disputas abiertas entre Estados Unidos y Europa por las ayudas al sector aeronáutico.

La reciente crisis de Boeing agravó las diferencias, y elevó el tono de las amenazas de Washington por las ayudas europeas otorgadas a Airbus.