.
EE.UU. EE.UU. agregó menos empleos de lo previsto por segundo mes consecutivo en septiembre
viernes, 8 de octubre de 2021

Las nóminas no agrícolas aumentaron 194.000 el mes pasado, en comparación con las 500.000 nóminas que esperaban los economistas

  • Bloomberg

Estados Unidos agregó menos empleos de lo previsto por segundo mes en septiembre, lo que indica debilidad en la recuperación del mercado laboral y complica una posible decisión de la Reserva Federal de comenzar a reducir el apoyo monetario antes de fin de año.

Las nóminas no agrícolas aumentaron 194.000 el mes pasado después de un aumento revisado al alza de 366.000 en agosto, según mostró un informe del Departamento de Trabajo el viernes. La tasa de desempleo cayó al 4,8%, mientras que las ganancias medias por hora aumentaron.

La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas fue de un aumento de 500.000 en las nóminas de septiembre.

Siga la reacción en tiempo real aquí en el blog TOPLive de Bloomberg

Los meses consecutivos de lento crecimiento del empleo indican un tira y afloja entre los empleadores, hambrientos de trabajadores para satisfacer la demanda, y los candidatos han tardado en regresar a la fuerza laboral. No obstante, la reapertura de escuelas y el fin de los beneficios de desempleo federales expandidos deberían conducir a un repunte en la contratación en los próximos meses en un momento en que las empresas están aumentando los salarios.

Las cifras de empleo corren el riesgo de no satisfacer los criterios de la Reserva Federal de "progreso sustancial adicional" para la mejora del mercado laboral, lo que indica que el banco central podría retrasar su plan para comenzar a reducir las compras de activos para fin de año.

El presidente Jerome Powell dijo después de la reunión de políticas del mes pasado que se necesitaría "un informe de empleo razonablemente bueno" para septiembre para cumplir con esa prueba.

Los mandatos de vacunas implementados por empleadores y gobernadores en estados como California y Nueva York en las últimas semanas también podrían estar contribuyendo a la rotación en el mercado laboral y aumentando los desafíos de contratación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/10/2021 Microsoft anunció que cerrará LinkedIn en China por el entorno operativo "desafiante"

Sin embargo, lanzará un sitio de búsqueda de empleo en China con unas funciones sociales diferentes a las de LinkedIn

China 13/10/2021 El comercio exterior de China aumentó más de 15% interanual durante septiembre

Hubo un crecimiento de los intercambios comerciales con el resto del mundo de un 22,7 % hasta los 28,33 billones de yuanes

Hacienda 16/10/2021 La deuda más alta de Asia inspiró creación de ‘El juego del calamar’, la popular serie

La deuda de los hogares supera 100% del PIB de Corea del Sur. En el segundo trimestre, los créditos hipotecarios crecieron US$1,54 billones

MÁS GLOBOECONOMÍA