.
AMBIENTE. EE.UU. presenta nota formal para abandonar Acuerdo de París sobre clima
viernes, 4 de agosto de 2017
La República Más

Reuters

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado oficialmente a Naciones Unidas que se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático en un documento emitido el viernes, pero dejó la puerta abierta para volver a ingresar en él si las condiciones mejoran para Estados Unidos.

En un comunicado a la prensa el Departamento de Estado indicó que Estados Unidos seguirá participando en las reuniones de cambio climático de la ONU durante el proceso de retirada, que tomaría al menos tres años.

"Estados Unidos respalda un enfoque equilibrado de la política climática que reduzca las emisiones (de gases de efecto invernadero) y al mismo tiempo promueva el crecimiento económico y garantice la seguridad energética", señaló la dependencia gubernamental en su comunicado.

El presidente Donald Trump anunció la decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París en junio, diciendo que podría costar a su país miles de millones de dólares, crear desempleo, y plantear obstáculos para las industrias energética, carbonífera y manufacturera.

Pero al mismo tiempo, el mandatario dijo que estaría abierto a renegociar el acuerdo -que fue suscrito por casi 200 países-, despertando el ridículo entre líderes mundiales y de negocios que dijeron que eso sería imposible.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Alta inflación podría justificar alza tasa en 2022, dijo Bullard, de la Fed de St. Louis

Declaraciones de Bullard son las primeras de un funcionario de la Fed desde que el presidente Jerome Powell concluyó su conferencia

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Hacienda 17/06/2021 Economía de EE.UU. impulsa inflación mundial mientras banca extranjera toma acción

Bancos centrales están subiendo las tasas para evitar un aumento de la inflación a medida que crece la economía de Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA