.
GLOBOECONOMÍA Economía española acelera su recesión en el segundo trimestre del año: INE
lunes, 30 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Como recientemente pronosticó el Banco de España, la economía del país acumuló tres trimestres consecutivos de contracción y su PIB cayó 0,4% según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística.

La oficina de Estadística indicó, en base a sus datos preliminares, que el PIB cayó un 0,4 por ciento en tasa intertrimestral entre los meses de abril y junio de este año, frente a también un descenso del 0,3 por ciento en el trimestre anterior.

En términos interanuales, el PIB cayó un 1,0 por ciento en el segundo trimestre del 2012 desde un descenso del 0,4 por ciento entre los meses de enero y marzo.

Según el INE, este resultado se debe a una aportación más negativa de la demanda nacional, compensada parcialmente por una contribución de la demanda exterior positiva similar a la registrada en el trimestre precedente.

El Banco de España dijo recientemente que el PIB doméstico habría caído justo en los términos divulgados este lunes por el INE.

Los datos completos del PIB serán publicados por el INE el 28 de agosto.

El Gobierno proyecta una contracción de la economía española del 1,5 por ciento en el conjunto de este año y un -0,5 por ciento en el 2013. 

Economía española acelera su recesión en el segundo trimestre

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 16/06/2021 Ecuador anunció que autoriza el ingreso de la vacuna china CanSino contra el covid-19

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dijo en un comunicado que ha evaluado "con rigor científico la vacuna CanSino"

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Estados Unidos 15/06/2021 Joe Biden pone fin a guerra comercial con la UE en renovación de lazos transatlánticos

La Unión Europea (UE) levantó aranceles de acero y aluminio estadounidenses durante seis meses con intención de que EE.UU. hiciera lo mismo

MÁS GLOBOECONOMÍA