.
GLOBOECONOMÍA Economía de Perú crece 4,98% en febrero, por debajo de lo esperado
lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La economía de Perú se desaceleró en febrero a un 4,98% interanual y se expandió menos de lo previsto por analistas, debido a que el sector de la construcción y otros vinculados a la demanda interna frenaron levemente su ritmo, dijo el lunes el Gobierno.

En el resultado de febrero, que llevó el crecimiento en lo que va del año a un 5,6%, pesó además un efecto estadístico porque el año pasado fue bisiesto, explicó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vilchez.

 
Un sondeo de Reuters había pronosticado una expansión económica del 5,7para febrero. En el mismo mes del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 6,9% interanual.
 
En términos desestacionalizados, la economía local creció un 0,4 por ciento en febrero frente a enero.
 
"El 48% del crecimiento de febrero lo explican tres sectores: el comercio, la construcción y el transporte y las comunicaciones", dijo Vilchez a periodistas.
 
El rubro de la construcción -que ha estado impulsando el crecimiento local con cifras de dos dígitos- avanzó un 14,56% interanual en febrero, por debajo del 18,4 por ciento del mes previo.
 
En tanto, el sector del comercio -el segundo de mayor peso en la elaboración del índice- se expandió un 5,56% interanual en febrero y el del transporte y comunicaciones creció un 6,17%, agregó el INEI.
 
MANUFACTURA SE DESACELERA, MINERIA CAE
 
Sin embargo, el sector clave de la manufactura -el principal en el cálculo de la actividad productiva- se desaceleró a un 0,34% interanual en febrero, frente al 3% del mes previo, en medio de una reducción en la fabricación de bienes de consumo y de capital, detalló el ente estadístico. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/09/2021 Argentina rechazó los planteos de Brasil en el Mercosur y pidió unidad en el bloque

El canciller argentino dejó entrever que hace falta diálogo entre los miembros y que Argentina mantendrá la unidad como política

Tecnología 27/09/2021 Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids con control parental

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios

Hacienda 28/09/2021 Olaf Scholz busca coalición tripartita con Verdes y liberales en Alemania lo antes posible

Se anticipa que va a ser una larga negociación para formar Gobierno que podría tardar meses, ante estrecho margen de victoria

MÁS GLOBOECONOMÍA