.
GLOBOECONOMÍA Economía de la eurozona crece 0,3% en tercer trimestre
viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La economía española por su parte, creció 0,8% en el tercer trimestre en comparación con el segundo, una evolución solo superada por Polonia y Eslovaquia, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) se aceleró 0,9%.

Entre los países de los que hay datos disponibles, el peor dato lo registraron Finlandia, Estonia y Grecia, con un retroceso de su PIB del 0,6 % en el primer caso y del 0,5 % en los otros dos.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la eurozona creció 1,6% y en el conjunto del bloque comunitario avanzó 1,9%.

En el caso de la economía española, el PIB avanzó en términos interanuales 3,4%, solo por detrás de la República Checa (4,3%), Polonia y Rumanía (3,6%) y Eslovaquia (3,5%).

La peor evolución la registró de nuevo Finlandia, con una caída del 0,7% del PIB en relación al tercer trimestre de 2014, seguido de Grecia con una bajada del 0,4%, de acuerdo con Eurostat.

En la comparación con otras grandes economías globales, Eurostat destaca que el PIB de EE.UU. se expandió 0,4 % en el tercer trimestre, es decir al mismo ritmo que el de la UE.

De un año a otro, la economía estadounidense aumentó 2,0%, una décima más que el bloque comunitario en el mismo periodo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/08/2021 Moneda y bolsa peruana frenan caída por expectativas por nuevo ministro de Economía

El índice selectivo de la bolsa en Perú subía un 1,15%, por el alza de papeles de bancos y firmas de consumo en el país latinoamericano

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Tecnología 01/08/2021 Square compró Afterpay por US$29.000 millones para aprovechar a los compradores más jóvenes

La empresa compra el pago posterior en Scrip Deal con una prima d 31%: resumen de fusiones y adquisiciones

MÁS GLOBOECONOMÍA