.
GLOBOECONOMÍA Economía de EE.UU alta mientras que el presidente Trump pierde popularidad
jueves, 23 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Cronista

El presidente estadounidense Donald Trump tiene una popularidad del 39%, mientras que un 51% lo rechaza, según la última encuesta de CbsNews que también reveló hoy que la economía del país tiene una aprobación del 61%, la más alta en diez años. 

A principios de febrero los porcentajes de aceptación de la figura del presidente eran del 40% y tenía un rechazo del 48%, lo que implica que con los nuevos guarismos hay una caída en la aprobación general en el lapso de menos de un mes. 

Cuando a los encuestados se les consultó sobre cuál es el problema más importante que deberán abordar el presidente y el Congreso este año, la inmigración surge como el primero (15%), seguido de la economía y el trabajo (13%) y, en tercer lugar, la atención de la salud (11%). 

Sin embargo, la encuesta se llevó a cabo antes de las nuevas directivas para deportar inmigrantes ilegales conocidas antes de ayer. 

En cuanto al muro que pretende concluir Trump a lo largo de la frontera con México, el 58% de los estadounidenses se opone a su construcción, mientras que el 39% lo prefiere. Los republicanos son mucho más propensos a apoyar esta medida: el 77% está a favor. 

Gran parte de la campaña de Trump se centró en mantener los puestos de trabajo y, según este sondeo, seis de cada diez estadounidenses están seguros o muy seguros de que las políticas del presidente crearán más empleos. 

En relación a la economía, el 61% de los encuestados dice que está “en buena forma” y esta cifra de aprobación es la más alta en diez años, según los sondeos que maneja CBS News. 

La encuesta fue realizada vía telefónica entre el 17 y el 22 de febrero entre 1280 adultos elegidos al azar en todo el país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

Argentina 02/08/2021 Estas son las más de 20 empresas que ya confirmaron su salida de Argentina

Varias de ellas optando por vender completamente sus operaciones y otras con sus actividades detenidas temporalmente

Transporte 30/07/2021 JetSmart prepara regreso y trae devuelta estrategia aliada con American Airlines

En un momento en que el sector comienza a ver sus primeros signos de recuperación, pero donde se seguirá exigiendo cierta flexibilidad

MÁS GLOBOECONOMÍA