.
INDUSTRIA

EasyJet alerta de que su primera pérdida anual podría superar los US$1.100 millones

jueves, 8 de octubre de 2020
Foto: Reuters

La aerolínea, además, interpeló al Gobierno de Reino Unido indicando que podría necesitar más apoyo financiero para su operación

Reuters

La aerolínea británica easyJet advirtió el jueves de que la primera pérdida anual de su historia podría alcanzar los 845 millones de libras (931 millones de euros o US$1.100 millones), ya que sólo está operando el 25% de los vuelos previstos a causa de la pandemia.

La aerolínea, además, interpeló al Gobierno de Reino Unido indicando que podría necesitar más apoyo financiero, según varios medios de comunicación.La proyección de pérdidas antes de impuestos para el ejercicio cerrado el 30 de septiembre es de entre 815 y 845 millones de libras, una horquilla superior a los números rojos de 794 millones que esperan de media los analistas, según las previsiones recogidas en la plataforma Eikon de Refinitiv. Esta será la primera vez que easyJet, fundada en 1995, anuncia pérdidas anuales.

La mayoría de las aerolíneas europeas están quemando caja a causa de la pandemia. El mayor rival de easyJet, la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, dio por perdida la temporada de invierno.

La compañía indicó que las actuales restricciones de viaje implicarán que sólo se lleven a cabo el 25% de los vuelos previstos para el resto del 2020.

En este escenario y sin ninguna recuperación a la vista, las finanzas de la compañía seguirán sufriendo. El CEO, Johan Lundgren, pidió el jueves a Reino Unido “un paquete de medidas” de estímulo para las aerolíneas.

Hasta el momento y desde que se desató la pandemia, easyJet ha recibido un préstamo de $600 millones de libras por parte del Gobierno, recortado 4.500 puestos de trabajo, recaudado $608 de libras millones a través de la venta de aviones y obtenido $419 millones de libras de los accionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado