.
INDUSTRIA EasyJet alerta de que su primera pérdida anual podría superar los US$1.100 millones
jueves, 8 de octubre de 2020

La aerolínea, además, interpeló al Gobierno de Reino Unido indicando que podría necesitar más apoyo financiero para su operación

Reuters

La aerolínea británica easyJet advirtió el jueves de que la primera pérdida anual de su historia podría alcanzar los 845 millones de libras (931 millones de euros o US$1.100 millones), ya que sólo está operando el 25% de los vuelos previstos a causa de la pandemia.

La aerolínea, además, interpeló al Gobierno de Reino Unido indicando que podría necesitar más apoyo financiero, según varios medios de comunicación.La proyección de pérdidas antes de impuestos para el ejercicio cerrado el 30 de septiembre es de entre 815 y 845 millones de libras, una horquilla superior a los números rojos de 794 millones que esperan de media los analistas, según las previsiones recogidas en la plataforma Eikon de Refinitiv. Esta será la primera vez que easyJet, fundada en 1995, anuncia pérdidas anuales.

La mayoría de las aerolíneas europeas están quemando caja a causa de la pandemia. El mayor rival de easyJet, la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, dio por perdida la temporada de invierno.

La compañía indicó que las actuales restricciones de viaje implicarán que sólo se lleven a cabo el 25% de los vuelos previstos para el resto del 2020.

En este escenario y sin ninguna recuperación a la vista, las finanzas de la compañía seguirán sufriendo. El CEO, Johan Lundgren, pidió el jueves a Reino Unido “un paquete de medidas” de estímulo para las aerolíneas.

Hasta el momento y desde que se desató la pandemia, easyJet ha recibido un préstamo de $600 millones de libras por parte del Gobierno, recortado 4.500 puestos de trabajo, recaudado $608 de libras millones a través de la venta de aviones y obtenido $419 millones de libras de los accionistas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 01/03/2021 Cencosud sube en la bolsa tras nombramiento de Heike Paulmann como presidenta interina

Fuentes del mercado señalan que las acciones ligadas a la firma podrían experimentar volatilidad esta semana.

Salud 01/03/2021 Escándalo de vacunas en América Latina reclama otro ministro en menos de dos semanas

Ministros de Salud de Argentina y Perú renunciaron después de que se conoció que en ambos países vacunaron personas en secreto

Estados Unidos 28/02/2021 El expresidente Trump se proclamará en un discurso como el futuro de los republicanos

Las tumultuosas últimas semanas de Trump en el cargo vieron a sus partidarios lanzar un asalto contra el Capitolio de Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA