Las aerolíneas de todo el mundo han reducido drásticamente los vuelos debido a las restricciones fronterizas y la falta de viajes

Bloomberg

De acuerdo con los cálculos de Bloomberg, unos 400.000 trabajadores de líneas aéreas fueron despedidos, suspendidos o se les dijo que podrían perder sus empleos debido al coronavirus.

La industria de la aviación ha sufrido más que la mayoría, ya que la pandemia destruye la venta de boletos y despoja a las compañías de efectivo. Las aerolíneas de todo el mundo han reducido drásticamente los vuelos debido a las restricciones fronterizas y la falta de apetito para viajar, especialmente a nivel internacional, porque a las personas les preocupa contraer el virus y pasar largos períodos en cuarentena.

British Airways, Deutsche Lufthansa AG, Emirates Airline y Qantas Airways Ltd. se encuentran entre los transportistas que anuncian miles de despidos y programas de licencia no pagados . Se esperan muchos más en los EE. UU. Después de que se levante la prohibición de recortes de empleos, una condición de un rescate gubernamental de US$50.000 millones a fines de septiembre. Delta Air Lines Inc., United Airlines Holdings Inc. y American Airlines Group Inc. ya han advertido a unos 35.000 empleados que sus trabajos están en riesgo. Las pérdidas de personal combinadas del trío podrían superar los 100.000 para fin de año.

Incluso los pilotos y la tripulación de cabina que logran mantener sus trabajos, en general, enfrentan recortes salariales.

La cifra de pérdida de 400.000 empleos es para las aerolíneas de todo el mundo y cubre a los pilotos y la tripulación de cabina, que se han encontrado en la primera línea de la lucha contra el virus cuando están en el trabajo. Incluye recortes planeados por los transportistas estadounidenses y se compiló a partir de declaraciones de la compañía, noticias de Bloomberg News y otros informes de medios.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la pérdida de empleos en industrias relacionadas, incluidos fabricantes de aviones, fabricantes de motores, aeropuertos y agencias de viajes, podría llegar a 25 millones . El sector de hoteles y alojamiento en los EE.UU. ve que se pierden 7.5 empleos por cada uno en la aviación. Airbus SE y Boeing Co. están recortando más de 30.000 puestos.